Coronavirus en USA: Resumen de Casos y noticias del 2 de abril

Coronavirus en USA: Últimas noticias, en vivo, hoy 2 de abril

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y Noticias

Gobernador de Florida y su teoría entre el Super Bowl y el COVID-19

Ron DeSantis, gobernador de Florida, sostuvo que la propagación del coronavirus pudo haberse debido en gran manera al Super Bowl LIV, ya que muchas personas viajaron a este sector de Estados Unidos para ser parte del magno evento deportivo. Hasta el momento, en este sector de USA se reportan más de 8mil contagios por coronavirus y 100 decesos.

Bill Gates y su propuesta contra el COVID-19

El magnate empresarial utilizó una columna en "The Washington Post" para escribir su postura al respecto y enviarle un mensaje (sugerencia) al gobierno de Estados Unidos. Ahí, Gates expresa algunos puntos esenciales para hacer frente a esta pandemia en el país de las Barras y las Estrellas.

Millonaria ayuda de Bryce Harper contra el coronavirus

El pelotero de los Philadelphia Phillies ayuda en la lucha contra el coronavirus y este jueves anunció que aportará la cantidad de medio millón de dólares a través de dos organizaciones.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales de Harper y las respuestas por parte de los aficionados no se hicieron esperar. Estados Unidos necesita hoy más que nunca la ayuda de todos sus ciudadanos, ya que es el país con mayor número de casos positivos por COVID-19 y la lucha no cesa en esta nación.

Brady y su millonaria ayuda frente al COVID-19

El mariscal de campo Tom Brady se comprometió a ayudar con 10 millones de comidas a través de la organización Feeding America y con ello aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.

La NFL ha sido de vital ayuda contra esta pandemia, ya que a través de distintas vías ha colaborado con ayudas millonarias y todo irá destinado a la lucha contra este brote que azota a todo el mundo. Estados Unidos es el país con mayor número de casos positivos en el mundo y todo el esfuerzo está centralizado en los más de 200mil pacientes que han dado positivo.

Donald Trump da negativo por COVID-19

El mandatario estadounidense precisó que se sometió a una segunda prueba donde también resultó negativo. Éstos son los detalles al respecto y las impresiones del presidente de Estados Unidos respecto al método para determinar si alguien es portador o no.

La prueba tardó un minuto en realizarse y 15 minutos más para conocer los resultados. Trump afirmó que se sintió mucho mejor en esta segunda prueba, que resultó ser menos invasiva que la anterior. La lucha en Estados Unidos no para contra el COVID-19 y aquí te presentamos las cifras actualizadas.

Coronavirus en USA: Estados que cierran escuelas el resto del ciclo

El coronavirus no sólo ha afectado al sector salud y a la economía, pues la educación también se encuentra sintiendo los estragos del COVID - 19 ya que miles de estudiantes alrededor de todo Estado Unidos han perdido oficialmente el ciclo escolar, pues cada vez son más los estados que han decretado el cierre de escuelas para lo que resta del año escolar.

Hasta el momento - 02 de abril - son 13 de los 50 estados en toda la Unión Americana que oficialmente han ordenado el cierre de sus escuelas para lo que resta del ciclo escolar

Cuarentena en Nueva York: las canastas de la ciudad, sin aros

Nueva York es el epicentro de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Ya que está muy cerca de llegar a los 100 mil casos en el estado. Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo ha tomado algunas medidas para que la gente no salga de sus casas.

Sin embargo, varios policías decidieron implementar las medidas por órdenes del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al destornillar más de 1,700 canastas de básquetbol para que la gente no salga a jugar.

Donald Trump se vuelve a hacer la prueba por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves 2 de abril que se volvió a realizar la prueba por coronavirus, y afortunadamente volvió a salir negativo, esto en su conferencia de prensa de este día para la actualización del tema de la pandemia.

“Lo hice por curiosidad para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil. He hecho las dos pruebas. La segunda fue mucho más agradable” dijo el mandatario, quien en esta ocasión utilizó un nuevo método que ha probado ser más rápido y efectivo.

Bryce Harper dona 500 mil USD para combatir al coronavirus

La ayuda para todos los afectados por el coronavirus no deja de llegar y ahora le tocó el turno a Bryce Harper. Este jueves, a través de sus redes sociales, el pelotero de los Phillies publicó una carta donde, en primera instancia, mandó un mensaje de apoyo para Estados Unidos.

"Estamos bendecidos de estar juntos como familia durante la pandemia, pero nos damos cuenta de que muchos no se pueden dar ese lujo. Mientras el mundo pelea contra el coronavirus y sus efectos, mantendremos la fe y oraciones para un rápido regreso a la normalidad", se puede leer en el comunicado.

El Salvador estaría en el Hexagonal Final por coronavirus

El deporte vive serias afectaciones a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus y muchos partidos o eventos han tenido que ser suspendidos o cancelados. En lo que respecta al fútbol, una de las últimas determinaciones de la FIFA fue cancelar todos los partidos de selecciones durante el mes de junio, lo que provocó que no se jugaran duelos definitorios en CONCACAF que a la postre definirían a los invitados al Hexagonal Final.

EL Coronavirus también afecta la Educación

Por el momento todas las escuelas de Estados Unidos se encuentran cerradas, causando afectaciones a 41.6 millones de estudiantes en todo el país. Asimismo, 13 de los 50 estados en toda la Unión Americana que oficialmente han ordenado el cierre de sus escuelas para lo que resta del ciclo escolar. Cabe mencionar que hay estados que tienen programado reabrir las escuelas a finales de Abril, mientras que otros esperan hacer lo mismo en Mayo, sin embargo, esto puede cambiar.

Nueva York 

La ciudad de Nueva York ha eliminado alrededor de 1.700 aros de las canastas de baloncesto en todos sus parques.

 "No habrá partidos de baloncesto porque no habrá aros. Es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es evidente" fueron las palabras del alcalde del condado, sentenciando que la gente no podría jugar.

Ciudades como Filadelfia en el estado de Pennsylvannia, Baltimore en Maryland, y Memphis en Mississippi, se unen a la iniciativa.

NUEVA ORDEN | NYC

Todos los ciudadanos de la ciudad de Nueva York se tendrán que cubrir el rostro en dado caso de salir a la calle, así lo decretó el alcalde Bill de Blasio a través de una conferencia de prensa. "Puede ser una bufanda o algo más que tengas en casa como un pañuelo. Cuando nos cubrimos el rostro estamos protegiendo a todos los demás", señaló el alcalde.

Cabe mencionar que dicha orden llega después de que el número de pacientes asintomáticos se elevara drásticamente en NY.  Hasta el momento, el estado cuenta con 92,381 casos confirmados de COVID - 19 y 2,373   decesos. 

Coronavirus en el mundo

De acuerdo a distintos reportes, ya son un millón de personas infectadas por el COVID - 19 alrededor de todo el mundo. Entre los países que han reportado más casos durante el día se encuentran:

USA: +25,508 = 240,511 casos en total
Italia: +4,668 = 115,242  casos en total
España: +7,947 = 112,065 casos en total
Alemania: +6,807 = 84,788    

Lamentablemente, el número de personas fallecidas a causa del virus de igual manera sigue incrementando, sumando ya 52,855 decesos a nivel mundial.

Cómo aplicar para desempleo en Florida: beneficiarios y web

Más de 3.3 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, así se anunció hace una semanas en el país norteamericano. Uno de los estados más afectados fue Florida, quien apenas el viernes entrará en cuarentena.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, anunció hace unos días que por lo menos 74 mil personas en el estado de Florida, solicitaron beneficios de desempleo, mismos que en dicha entidad se les conoce como asistencia de re-empleo.

Gobernador de Illinois lamenta respuesta tardía del gobierno federal

El gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, pidió nuevamente a todos los ciudadanos del estado que sigan con la orden de quedarse en casa el mayor tiempo posible, al mismo tiempo de lamentar la respuesta tardía por parte del presidente Donald Trump, y por la cual son casi 250 mil personas las que se encuentran infectadas en el país.

"Estoy muy decepcionado por la acción tardía en las medidas del gobierno federal en la pandemia del coronavirus. Les digo esto para que entiendan que al menos a nivel estatal hemos hecho todo lo que está en nuestras manos. El resto ya les corresponde a ustedes.

Desempleo en USA: aumento de las solicitudes del subsidio por el coronavirus

El coronavirus continúa causando estragos alrededor de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro del COVID - 19, causando no sólo miles de contagios y lamentables muertes, sino también, millones de personas desempleadas.

Y es que, tan sólo en las últimas dos semanas 10 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo debido al coronavirus, así lo informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos

Gobernador de Arkansas defiende su decisión de no ordenar 'Stay at Home'

Mientras que la gran mayoría de los estados de Estados Unidos han tomado la orden de 'Stay at Home', hay otros como Arkansas que siguen sin ver necesaria esa medida. Incluso el gobernador del estado, William Asa Hutchinson, defendió tal medida y sentenció que no es necesario ser tan drásticos ya que los casos no han ido aumentando tanto en dicha entidad.

"La estrategia que hemos realizado en Arkansas ha sido buena. Hasta el momento hemos reducido las personas hospitalizadas y los casos por coronavirus. Ordenar que se queden en casa es dejar a 100 mil personas sin trabajar". Apenas son 624 los casos confirmados por coronavirus y únicamente 10 personas fallecidas.

Sean Penn dona a los enfermos por coronavirus en Los Angeles

El propio Ayuntamiento de Los Ángeles el que anunció a través de sus redes sociales la medida que había decidido adoptar el actor norteamericano para cooperar con esta crisis mundial sanitaria. En concreto lo ha hecho a través de su fundación, Community Organized Relief Effort (CORE).

“Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles”, rezó el mensaje del vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, compartiendo además una foto del propio actor.

Coronavirus en USA: ¿cuándo llegará el pico de contagios en el país?

Estados Unidos está viviendo momentos muy complicados debido a la pandemia del coronavirus. El país norteamericano suma ya 226 mil 374 personas infectadas por la enfermedad, sin embargo, el gobierno norteamericano teme que todavía no haya llegado el pico de contagios en el país.

De acuerdo con las estadísticas de los expertos y a lo comentado en una de sus últimas conferencias de prensa, el presidente Donald Trump, en dos semanas podría presentarse el pico de contagios en Estados Unidos, donde se previsualizan hasta un millón de infectados.

Coronavirus en USA : ¿Qué ocurre si me salto el toque de queda?

En el toque de queda está estrictamente prohibido abandonar tu hogar durante el horario establecido en cada ciudad, claro, a excepción de que tengas que realizar alguna actividad esencial, tal como ir al médico, a la farmacia o incluso trasladarte a tu trabajo; así que, si llegas a salir de tu hogar por alguna actividad que no sea considerada esencial, tendrás que atenerte a las consecuencia, pues las autoridades correspondientes de cada ciudad tendrán todo el derecho de multarte e incluso mandarte a prisión. 

Coronavirus: ¿Qué estados han aplicado el toque de queda?

Cuarentena, aislamiento, distanciamiento total y toque de queda… Han sido varias las medidas que se han ido implementando para combatir el brote de coronavirus en USA, pues la Unión Americana se ha convertido en el foco rojo del COVID - 19, reuniendo hasta el día de hoy - 02 de abril - 228,727 personas infectadas y 5,373 muertes.

Hay algunos estados que no han aplicado como tal una cuarentena, pero que tienen un toque de queda para todos sus habitantes. Los estados que aplicaron dicha medida son: Hawaii, Georgia, Michigan, Texas y Florida.

Trump aprueba declaración de desastre en Virginia

Ya son 29 estados en Estados Unidos que reciben la autorización del presidente Donald Trump para una declaración de desastre por la pandemia que ha ocasionado el coronavirus. Con ello, el estado recibirá ayuda del gobierno para poder combatir la enfermedad, misma que ha crecido en todos los estados del país norteamericano en los últimos días. 

Virginia cuenta con 1,655 casos confirmados por coronavirus, además de 35 fallecidos. El gobernador del estado, Ralph Northam, señaló ayer que el estado podría ser golpeado por el virus a finales de abril o a principios de mayo, y que el golpe sería menos duro si todos siguen las medidas necesarias.

Avión de los Patriots es usado para llevar mascarillas

El deporte mundial se ha unido para frenar la propagación del coronavirus y los New England Patriots no se han quedado atrás, pues el avión de los Pats fue usado para transportar 1,2 millones de mascarillas N95 desde Shenzhen, China, a los Estados Unidos y que podrán ser utilizadas para seguir enfrentando la pandemia

El equipo de Massachusetts, mediante su propietario, Robert Kraft y en organización con el gobernador, Charlie Baker, pudieron gestionar la transportación de las mascarillas desde China en el avión de los Pats. 

 

Oklahoma se une a la orden 'Quédate en casa'

Ya son 36 estados que prácticamente se encuentran en cuarentena en Estados Unidos. El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, acaba de tomar la decisión de decretar la orden 'Stay at home' por lo menos hasta el 30 de abril, esto debido al brote por coronavirus que sigue creciendo en el país norteamericano, y que ya tiene a millones de habitantes cuidándose en sus casas.

Oklahoma es de los estados con menos contagiados hasta el momento con apenas 719 enfermos, aunque 30 de ellos ya fallecieron, sin embargo, se espera que la cifra siga aumentando y la mejor manera de evitarlo es con esas medidas.

 

Servicio de Impuestos Interno de USA señala que algunos podrían recibir su estímulo en 20 semanas

A pesar de que el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, señaló que en las próximas tres semanas los norteamericanos podrían recibir su dinero de estímulo económico por los daños causados por el coronavirus. El Servicio de Impuestos Interno de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), señaló que algunos podrían tener que esperar hasta meses.

 

Coronavirus por el mundo | Canadá ya suma 10,132 casos

Inspectores del Departamento de Salud de Canadá anunciaron este jueves que ya son 10 mil 132 casos de enfermos por coronavirus en el país, de las cuales son 127 personas las que han fallecido hasta el momento. Además, señalaron que las próximas dos semanas podrían ser claves para ver cómo va a ser la curva de la pandemia.

El primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, reconoció que "yo sé que mucha gente quiere saber cuando se va a terminar esto o si se va a poner peor. Yo les digo que se está haciendo un análisis estadístico y cada día se va viendo un progresión para que vean las regiones que van a estar afectadas". Actualmente, la mayoría de las personas en el país se encuentran con la orden 'Stay at Home'.

 

Andrew Cuomo espera abrir nuevo hospital para COVID-19 la próxima semana

Después de que se diera a conocer que abriera un hospital en Central Park para tratar a aquellos enfermos por coronavirus. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que espera que la próxima semana pueda abrirse un nuevo hospital en Staten Island, mismo que será temporada durante la pandemia que tiene al estado como el epicentro en Estados Unidos.

Además, Cuomo agregó que dicho hospital contará con 750 camas para poder seguir atendiendo a todos los enfermos de Nueva York, quien hasta este jueves se encuentra cada vez más cerca de los 100 mil infectados, y que la cifra no parece vaya a bajar pronto.

Gobernador de Nueva York no cree que haya pasado lo peor

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sabe que el pico de contagios en Estados Unidos todavía no ha llegado y teme que sigan aumentando los contagios en dicha entidad. Actualmente, Nueva York ya tiene 92 mil 381 casos, es decir está muy cerca de llegar a los 100 mil. 

Además, Cuomo reveló en su conferencia de prensa de este jueves que 21 mil personas que trabajan en salud se han ofrecido como voluntarios para ayudar a los pacientes enfermos por coronavirus y buscar superar esta adversidad lo más pronto posible. Finalmente, señaló que Nueva York actualmente necesita tres cosas fundamentales: Camas, Staff y suministros para los enfermos.

Hospitales del ejército naval en Nueva York y Los Angeles tratan pacientes con coronavirus

Los barcos hospitales del ejército naval de los condados de Nueva York y Los Angeles han tenido que intervenir para tratar a pacientes con coronavirus, esto debido a la gran cantidad de enfermos que hay hasta el momento en el país norteamericano. Hasta el momento, son 15 pacientes los que ha tenido el bote naval de la ciudad de Los Angeles, mientras que en Nueva York han sido atendidos tres pacientes. 

Michigan cierra escuelas por el resto del ciclo escolar

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que cerraba 12 escuelas por el resto del ciclo escolar. De esta manera, las clases se tendrán que dar a distancia. Whitmer anunció esta medida debido al brote de coronavirus que sigue en aumento en los Estados Unidos, y que tiene a Michigan como uno de los estados más afectados en los últimos días.

"Mi prioridad número uno es la salud de todos los habitantes. Por el bien de todas las familias, de los estudiantes y de los miles de maestros que se encuentran en diferentes escuelas del estado de Michigan, es que he decidido tomar esta decisión" señaló en conferencia de prensa.

Bienvenidos al minuto a minuto de la cobertura de Coronavirus en Estados Unidos. Como cada día te mantendremos informado (a) de todo lo que vaya ocurriendo a lo largo de este jueves 2 de abril en el país norteamericano y alrededor del mundo con la pandemia del coronavirus. Actualmente, Estados Unidos cuenta con 216 mil 768 personas infectadas por la enfermedad.

.