Coronavirus en USA

Coronavirus USA: ¿Quién puede salir con la orden de "Quedarse en casa"?

¿Sabes en qué consiste la orden de “Quedarse en casa”? Aquí te damos los detalles y te explicamos quién sí y quién no puede salir de su hogar.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ¿Quién puede salir con la orden de "Quedarse en casa"?

Como medida de prevención por el coronavirus, varios estados alrededor de la Unión Americana han optado por llevar a cabo la orden de “Quedarse en casa”; hasta el momento - 01 de abril - son 36 los estados en USA que han decretado dicha orden, es por ello que aquí te explicamos en qué consiste y quién tiene autorizado salir de su hogar. 

Bien, pues la orden de “Quedarse en casa”, conocida también como “Stay-at-home” y “Shelter-in-Place”, consiste en permanecer en tu hogar durante el período establecido en cada estado, en la mayoría quedó estipulado hasta el 30 de Abril, esto quiere decir que queda estrictamente prohibido salir a la calle, al menos que tengas que realizar una actividad esencial, ya sea ir al supermercado por comida, a la farmacia por algún medicamento o al doctor por una consulta médica de gravedad.

Asimismo, tienen autorizado salir las personas cuyo trabajo sea considerado esencial durante la pandemia, es decir, aquellas labores de las cuales son necesarias para vivir el día a día. Entre los trabajos considerados esenciales se encuentran los hospitales, centros de salud y demás clínicas así como farmacias; al igual que el supermercado, los bancos, el transporte público, los medios de comunicación, las gasolineras e incluso lavanderías.

¿Cuáles son las consecuencias en dado caso de violar la orden de "Quedarse en Casa"?

En dado caso de que en tu estado haya sido decretada la orden de “Quedarse en Casa” y la violes por alguna razón que no sea considerada esencial, las autoridades tendrán todo el derecho de ponerte una multa e inclusive llevarte a prisión, todo depende de la gravedad del asunto, pues de hecho, puedes ser acreedor a ambos castigos.