Coronavirus

Avión de los Patriots es usado para llevar mascarillas a USA

Los Patriots se sumaron a la lucha contra el coronavirus, pues su avión fue usado para transportar más de un millón de mascarillas N95 de China a Estados Unidos.

Avión de los Patriots es usado para llevar mascarillas a USA

El deporte mundial se ha unido para frenar la propagación del coronavirus y los New England Patriots no se han quedado atrás, pues el avión de los Pats fue usado para transportar 1,2 millones de mascarillas N95 desde Shenzhen, China, a los Estados Unidos y que podrán ser utilizadas para seguir enfrentando la pandemia

El equipo de Massachusetts, mediante su propietario, Robert Kraft y en organización con el gobernador, Charlie Baker, pudieron gestionar la transportación de las mascarillas desde China en el avión de los Pats. Según informó The Wall Street Journal, la familia Kraft habría pagado 2 millones de dólares para adquirir y llevar la ayuda a los Estados Unidos.

Según la información del diario, el pedido inicial de la familia Kraft fue de 1,7 millones de mascarillas, sin embargo, el avión de los Patriots solamente tuvo capacidad para 1,2 millones, por lo que el resto deberá ser entregada en otro viaje, con fecha aún por definir.

El mensaje de Kraft

El propietario de uno de los equipos más ganadores en la historia de la NFL, emitió un comunicado luego de que se diera a conocer su donación y aseguró que espera que con su ayuda se pueda detener la propagación del virus y salvar vidas en la Unión Americana, donde el coronavirus ha dejado sus peores estragos, pues el país suma más de 215,000 casos confirmados.

"Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabíamos que las máscaras N95 son muy necesarias y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud. Trabajamos juntos para ejecutar esta misión con el propósito de ayudar a salvar vidas”, aseguró Kraft.