Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys firman al problemático defensivo Aldon Smith

Jerry Jones sigue acumulando jugadores para presionar al quarterback rival y ahora le dio la oportunidad a Smith, quien no juega en la NFL desde 2015.

Estados UnidosActualizado a
Jerry Jones sigue acumulando jugadores para presionar al quarterback rival y ahora le dio la oportunidad a Smith, quien no juega en la NFL desde 2015.
George GojkovichGetty Images

A tan solo unos de días revitalizar su línea defensiva con las adquisiciones de Gerald McCoy y Dontari Poe, los Cowboys siguen acumulando jugadores en un intento por hacer de su defensiva una de las unidades más efectivas de la liga.

Ahora Dallas contrató al OLB/DE Aldon Smith. El jugador de 30 años ha firmado un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares. Smith jugó su último partido de NFL en 2015 y ha pasado cuatro campañas alejado de los emparrillados por problemas extracancha.

Ante esto, y antes de poder incorporarse al roster de los Cowboys, la NFL debe aceptar la reinstalación de Smith en la liga tras haber sido suspendido por un año al estar involucrado en un accidente automovilístico ─en 2016 aplicó para regresar pero se le fue negado el recurso. El 14 de marzo, el egresado de Missouri volvió a presentar los documentos para recibir la autorización para retornar.

Asimismo, se explicó que el contrato de los Cowboys entrará en vigencia hasta que la NFL permite que Smith regrese a la liga. El acuerdo está estructurado para entregar dos millones USD en salario y dos MDD extras en incentivos por capturas de quarterbacks.

Un viejo conocido de la ley

Smith fue reclutado por los 49ers con la séptima selección global del draft de 2011 y desde 2012 ha tenido al menos nueve problemas legales entre los que se encuentran accidentes de tránsito y conducción bajo los influjos del alcohol ─el último caso aconteció apenas en junio de 2019.