Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Futbolistas en El Salvador piden a la gente que se quede en casa

El gremio futbolístico se unió para pedir a sus seguidores que sigan todas las recomendaciones de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El gremio futbolístico se unió para pedir a sus seguidores que sigan todas las recomendaciones de salud para prevenir la propagación del COVID-19.
Jorge MartínezMEXSPORT

El Salvador es uno de los muchos países afectados por el coronavirus y algunas de las determinaciones que han tomado las autoridades es dar por concluida la Liga salvadoreña de fútbol, esto con miras a proteger tanto a futbolistas como aficionados para que permanezcan en sus casas en estos momentos difíciles.

Algunos futbolistas de la Liga de El Salvador utilizaron su poder de convocatoria para hacer un llamado a la afición e instarles que se queden en sus casas la mayor parte del tiempo posible y de esta manera poder frenar la pandemia que azota al mundo en la actualidad. Aquí algunos de los mensajes emitidos y que fueron recolectados y destacados por medios locales como EL GRÁFICO.

"Pedimos a la gente que se quede en casa. Es la mejor manera para ayudar en esta época de cuarentena", expresó Gabriel Núñez, futbolista de Independiente. Por su parte, Gerardo Guirola del Metapán hizo una dura reflexión sobre la forma en que algunos se han tomado esta situación: "¿Qué pasa en Metapán? El mercado súper lleno, las calles llenas, los bancos abarrotados y algunos hasta sin mascarillas, increíble”.

Finalmente, Néstor Renderos aseguró que los futbolistas deben servir como ejemplo para que los aficionados sigan los mismos pasos. "Nosotros somos los responsables para que esto se detenga. Sé que es difícil para muchos, pero es la mejor decisión. Ya vendrá el tiempo para el trabajo y el deporte, pero por ahora hay que quedarse en casa".

El Salvador, con alerta máxima ante el COVID-19

En Centroamérica, al igual que en todo el mundo, se trabaja de manera incesante para poder terminar con el coronavirus. De acuerdo con los últimos informes, en El Salvador se tienen registrados 32 casos positivos y una muerte por coronavirus. Cada minuto es esencial y las autoridades de sanidad y de seguridad no descansan para poder hacer frente a esta pandemia.