Coronavirus

¿Fútbol en Honduras? “La vida de los futbolistas es primero”

Ante la posibilidad de que la Liga de Honduras vuelva pronto a tener actividad, la FENAFUTH se pronunció al respecto y ésta fue su postura.

Ante la posibilidad de que la Liga de Honduras vuelva pronto a tener actividad, la FENAFUTH se pronunció al respecto y ésta fue su postura.

El brote del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el deporte a nivel mundial, y en lo que al fútbol respecta, casi en su totalidad han tenido que ser canceladas o suspendidas las ligas profesionales. En Centroamérica no es la excepción y la Liga de Honduras tuvo que ser suspendida para proteger a los aficionados y futbolistas.

En un inicio se manejó la posibilidad de que el Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida se reanudara el 16 mayo, sin embargo, esto no es oficial y todo podría cambiar dependiendo de cómo se vaya dando la evolución contra el coronavirus en esta región de CONCACAF.

“Hay que ser prudentes, la Liga está actuando con prudencia, la Federación también, todavía es pronto para que se toma una determinación, tanto Jorge Salomón como Wilfredo Guzmán y mi persona estamos en contacto permanente y en este momento no hay una decisión en firme tomada”, expresó en entrevista con Diario Diez el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía.

Priorizar la salud, antes que al fútbol

Mejía reiteró que se mantiene en contacto con la Liga Nacional, pero que antes de poder determinar si el fútbol vuelve o no en mayo, siempre pondrán por delante la integridad y salud tanto de los futbolistas como de los propios aficionados.

“Tenemos muy buena relación con la Liga Nacional, pero de toda decisión que tome, tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo y en ese sentido diría que vamos a esperar cómo se desarrolla la crisis para eventualmente tomar una decisión, es pronto para señalar fechas. Hay intención de volver a la normalidad, pero la vida de los futbolistas y aficionados es primero”, puntualizó.