Coronavirus

¿Por qué USA sigue sin aplicar cuarentena total por coronavirus?

Pasa el tiempo y Estados Unidos sigue sin tomar la medida de la cuarentena total a pesar de que los casos por coronavirus siguen aumentando.

Estados UnidosActualizado a
Pasa el tiempo y Estados Unidos sigue sin tomar la medida de la cuarentena total a pesar de que los casos por coronavirus siguen aumentando.

Estados Unidos ya rebasó los 200 mil casos por coronavirus, y de acuerdo con el presidente Donald Trump, todavía se teme que venga lo peor en las próximas dos semanas. Sin embargo, a pesar de ello, todavía no se ha aplicado una cuarentena federal en ninguno de los estados, además de que la cuarentena total no está en planes del máximo mandatario.

Sin embargo, Trump sigue insistiendo en que no puede cerrar el país. A pesar de que hace unos días señaló que había una posibilidad de que algunos estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, podrían quedar en cuarentena federal, al final consideró que las medidas tomadas son suficientes.

Este miércoles, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, también argumentó la decisión de Donald Trump, señalando que los estados están aplicando las medidas correctas, y por tanto no es necesario que se realice una cuarentena en el país.

Varios estados han ordenado 'Stay at Home'

A pesar de ello, son 35 estados en el país que han tomado la orden 'Stay at Home', y que podría interpretarse como la orden de aislamiento, similar a una cuarentena, pero que no tiene medidas tan severas en caso de que la gente no la respete.

Los estados que han impuesto esa orden son: California, Nueva York, Alaska, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nueva Jersey, New Hampshire, New Mexico, North Carolina, Ohio, Oregon, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia y Wisconsin.

De esta manera, únicamente 15 estados no han optado por tomar esas medidas, aunque Pennsylvannia y Nevada podrían hacerlo en las próximas horas luego de cerrar todos los negocios no esenciales para la lucha contra el coronavirus.