CORONAVIRUS

¿Me protege la vacuna de la gripe contra el coronavirus?

El COVID-19 causa síntomas parecidos a los de la gripe, por lo que la gente se pregunta si la vacuna de la gripe protege del coronavirus; aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
¿Me protege la vacuna de la gripe contra el coronavirus?

No es secreto que el coronavirus provoca síntomas muy parecidos a los de la gripe, tales como dolor de cabeza, cansancio y secreción nasal, sin embargo, lo que diferencía a la gripe del COVID - 19 es que los síntomas principales de este último son la tos seca, una alta fiebre y problemas respiratorios, aunque claro, también hay personas que han presentado diarrea, pérdida del apetito y el olfato, náuseas, vómito y dolor abdominal.

Y es que es justo por los síntomas que tienen en común la gripe y el coronavirus que mucha gente se ha cuestionado si la vacuna de ésta puede protegerte contra el COVID - 19, y lo cierto es que no, pues, de acuerdo a varios microbiólogos, tales como el Dr. Gabriel Reina de la Clínica Universidad de Navarra en España, han dado a conocer que, pese a que es una enfermedad que hasta cierto punto es similar, la estructura de cada una es distinta, por lo que la vacuna de una no puede servir para la otra y mucho menos protegerte del virus.

Es por ello que científicos y expertos alrededor del mundo se encuentran trabajando arduamente para lograr conseguir la vacuna del COVID - 19 y así, acabar con la pandemia originada por este virus, que si bien, su tasa de mortalidad es baja, ya ha infectado a miles de personas alrededor del mundo, causando la muerte de 45,541 individuos.

Medidas de prevención contra el coronavirus

Debido a que aún no se encuentra la vacuna para el coronavirus, es de suma importancia que las personas sigan las medidas de prevención e higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud para así, disminuir las posibilidades de adquirir el virus.

De igual manera, es de suma importancia que acudas al médico en dado caso de presentar síntomas. Asimismo, no salgas de tu hogar al menos que tengas que realizar actividades o trabajos esenciales durante esta pandemia, sólo así, se podrán disminuir el número de casos en el mundo.