Coronavirus

¿Cuándo esperan que acabe la pandemia de COVID-19 en USA?

Mucha gente se ha preguntado cuando llegará el final de la pandemia en los Estados Unidos. El vicepresidente, Mike Pence ya dio una previsualización.

Estados UnidosActualizado a
Mucha gente se ha preguntado cuando llegará el final de la pandemia en los Estados Unidos. El vicepresidente, Mike Pence ya dio una previsualización.

La ola de casos por coronavirus continúa. Ya casi son 200 mil los reportes de personas enfermas en Estados Unidos, y la gente ya sólo espera escuchar una respuesta a la pregunta que todo el mundo seguramente está haciendo en estos momentos. ¿Cuándo terminará la pandemia?

Es difícil señalar una fecha para dar por terminada la pandemia, pero el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ya dio a conocer una previsualización de cuando la gente podrá volver a reactivarse para reabrir la economía.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había dicho hace unos días que para semana Pascua se iba a poder reabrir el país, pero la situación indica algo completamente distinto, y ayer señaló que esa semana podría ser la más dolorosa para el país. El máximo mandatario incluso considera que todo abril podría ser complicado para USA, aunque para mayo espera que todo haya quedado atrás. 

Sin embargo,fue Pence, en entrevista con CNN, el que se encargó de dar una fecha un poco más realista. Después de consultar con expertos médicos en el país, el vicepresidente considera que será a principios del mes de junio que la gente ya puede realizar nuevamente sus actividades, esto si siguen los lineamientos que se han establecido. 

"Espero que la gente se dé cuenta de todo lo que está ocurriendo en el país. Si continuamos todos poniendo de nuestra parte, yo creo que podemos dejar el coronavirus atrás para principios de junio. Poner a América a trabajar de nuevo" fueron las palabras del vicepresidente.

Pico de muertes en dos semanas

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que después de hablar con el médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, el pico de muertes para el país podría llegar en las próximas dos semanas, y podrían alcanzar hasta las 200 mil muertes.

Para iniciar Abril, Estados Unidos ya rebasó los 200 mil casos y se espera que todavía sigan aumentando en los próximos días, en donde Nueva York se mantiene como el epicentro en el país norteamericano.