Coronavirus

Coronavirus USA | Investigadores de Maryland trabajan en vacuna contra el coronavirus

Los mismos investigadores de Fort Detrick, quienes encontraron la vacuna contra el ébola, trabajan en una cura para detener la pandemia del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los mismos investigadores de Fort Detrick, quienes encontraron la vacuna contra el ébola, trabajan en una cura para detener la pandemia del coronavirus.

Científicos alrededor del mundo se encuentran trabajando a marchas forzadas para poder encontrar una vacuna que acabe con la crisis debido a la pandemia de coronavirus. Por su parte, en Estados Unidos, los investigadores de Fort Detrick, quienes encontraron la cura para el ébola, ahora se concentrar en diseñar una vacuna que pare el COVID-19.

Según información de Jennifer Griffin de Fox News, los científicos de Fort Detrick, quienes han sido exitosos al encontrar vacunas contra el ántrax, la peste y el ébola, están trabajando para lograr lo propio con el coronavirus.

La Dra. Kathleen Gibson, jefa principal de las división de servicios de laboratorio del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infeccionas (USAMRIID) del Ejército de USA, dijo que los investigadores "toman parte del virus y lo colocan en las células". "Buscan el virus que realmente matará las porciones de células y contarán esas porciones muertas".

Por su parte, el E. Darrin Cox, comandante USAMRIID argumentó que tienen la fuerza suficiente para hacer pruebas de manera paralela para agilizar las investigaciones. "Tenemos más capacidad para realizar más estudios al mismo tiempo. Podemos ejecutar las cosas en paralelo en lugar de tener que hacer las cosas secuencialmente, y eso ayudó a acelerar el proceso de la ciencia".

Fort Detrick es uno de los laboratorios más completos de Estados Unidos, cuenta con el equipamiento necesario para atender casos de este tipo, ya que tiene equipo especializado en bioseguridad nivel 4, mismo que permite trabajar con virus mortales.

"Tenemos una gran capacidad para poder probar una gran cantidad de productos. La mayoría de los otros lugares no tienen esa infraestructura para poder desarrollar o probar tantos productos a la vez. Hay al menos ocho compañías diferentes que están desarrollando vacunas que pueden evaluarse en busca de seguridad en los seres humanos. Tener múltiples disparos a puerta es nuestra mejor oportunidad de combatir básicamente este virus", dijo el Dr. John Dye, Jefe de inmunología viral de USAMRIID.

Inyecciones de cloroquina

Hasta ahora, los investigadores han inyectado medicamentos como la cloroquina para atacar al coronavirus, pero aún hay una larga lista por probar. "Podemos probar alrededor de 300 medicamentos o compuestos en cada placa. Agregamos los compuestos usando este sistema robótico y luego transferimos las placas a una biocontención donde agregamos el virus", dijo el Dr. Radoshitzky.