Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Temporada 2020 de la NFL no se aplazará por el coronavirus

En medio del anuncio de la ampliación de los playoffs a 14 equipos a partir del próximo año, la liga reveló que no planea modificar la fecha del kickoff.

Estados UnidosActualizado a
En medio del anuncio de la ampliación de los playoffs a 14 equipos a partir del próximo año, la liga reveló que no planea modificar la fecha del kickoff.
CLIFF HAWKINSAFP

El comisionado Roger Goodell ha mostrado inflexibilidad con relación al calendario de la NFL y una posible afectación por el coronavirus (como lo hizo notar en las fechas del Draft 2020). Por este motivo, la liga ha anunciado que la próxima campaña no será afectada.

Este martes Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de la NFL, indicó que la temporada 2020 está pactada para iniciar en tiempo y forma.

Pash detalló que dicha decisión se tomó a partir de consultas que ha realizado la NFL a distintos especialistas, entre los que se encuentran los cuerpos médicos de la liga y la Red de Control de Infecciones de Duke, quienes han informado que las medidas de contención del coronavirus comienzan a mostrar efectos positivos.

Lo anterior, aunado a los cinco meses que tiene la NFL para el kickoff, mantienen el optimismo en las altas esferas de la organización deportiva para iniciar la campaña a tiempo. 

"Con todas las discusiones, todo nuestro esfuerzo está en tener una campaña tradicional, que empiece en tiempo, que se juegue frente a los aficionados, con nuestros estadios, con 16 partidos y todos los playoffs. Esa es nuestra intención", elaboró Pash.

Mayo, fecha crucial

Por otra parte, se explicó que la NFL planea revelar el calendario con los 16 partidos por organización para el próximo 9 de mayo. Esto incluirá los encuentros de la International Series, la cual se develó no están en plan de ser cancelados.