Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueños de la NFL aprueban playoffs con 14 equipos

Este lunes se informó que los 32 propietarios de franquicias discutirían la ampliación de cupos para la postemporada y ahora esto se ha vuelto una realidad.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes se informó que los 32 propietarios de franquicias discutirían la ampliación de cupos para la postemporada y ahora esto se ha vuelto una realidad.
Getty Images

Este lunes se reportó que los dueños de los equipos de la NFL tomarían algunas decisiones en torno a la liga para el 31 de marzo; una de ellas era la ampliación de los playoffs. Y como se esperaba, los ejecutivos han dado luz verde a la adición de dos equipos más en la postemporada a partir de 2020.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, a través de una llamada telefónica los propietarios determinaron agregar un par de organizaciones más a los playoffs. Para que esto sucediera se requirió que tres cuartas partes de los dueños aprobarán la propuesta, pero no se reveló el resultado final de la votación.

Con este movimiento, ahora solo un equipo por conferencia tendrá derecho a descansar en la semana de Wild Card y los Juegos por el Comodín pasarán a ser tres por conferencia. Esto hace que el segundo sembrado reciba al séptimo mejor equipo, el tercero se batirá con el sexto y el cuarto albergará el juego con el quinto.

Esta es la primera expansión de los playoffs desde 1990, cuando se permitieron dos organizaciones en la fase de eliminación directa.

Por otra parte, con este crecimiento de las invitaciones a postemporada la NFL ahora tendrá al 43.7 % de sus organizaciones en el football de enero(14 de 32), algo que ya supera al 33 % que ostenta la MLB (10 de 30). Sin embargo, siguen siendo un grupo más selectivo en comparación a al 53.3 % de la NBA (16 de 30) y el 51.6 de la NHL (16 de 31). 

Fechas y derechos de televisión

Asimismo, se detalló que la Ronda de Wild Card de la AFC y NFC tendrá lugar el 9 y 10 de enero de 2021,con lo que se realizarán tres encuentros por día. Finalmente, se explicó que CBS y NBC han sido los acreedores de los derechos de transmisión de los compromisos adicionales que habrán en playoffs.