Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Habrán juegos internacionales a menos que médicos lo prohíban

En medio de la reunión telefónica que sostuvieron los dueños de los equipos, se informó que los partidos en Londres y Ciudad de México se mantienen en pie.

Estados UnidosActualizado a
En medio de la reunión telefónica que sostuvieron los dueños de los equipos, se informó que los partidos en Londres y Ciudad de México se mantienen en pie.
Ben HoskinsGetty Images

Mientras la MLB decidió cancelar todos sus compromisos internacionales para la campaña 2020 (serie entre Padres y Diamondbacks en México y Cubs contra Cardinals en Reino Unido), la NFL se niega a ampliar su base de aficionados fuera de Estados Unidos.

Este martes PFT, de NBC Sports, informó que oficiales de la liga anunciaron que se sigue contemplando la realización de la International Series (que incluye juegos en Londres y Ciudad de México) a pesar de la contingencia por el coronavirus.

No obstante, Troy Vincent, presidente de operaciones deportivas de la NFL, indicó que los encuentros (de los cuales solo se conoce que los Dolphins y Cardinals han sido seleccionados para salir de Estados Unidos) podrían ser cancelados si expertos de salud lo recomiendan.

A espera de reducir la pandemia

La confirmación de los juegos fuera de Estados Unidos (que en 2019 fueron cinco, cuatro en Inglaterra y uno en México) dependerá de la desaceleración de los contagios a nivel mundial ─de acuerdo con el presidente Donald Trump en las próximas dos semanas la pandemia recrudecerá en el país y, además, el alcalde de NY, Bill De Blasio, detalló que teme que la crisis sanitaria se extienda hasta mayo.

El otro escenario es que la propagación del agente patógeno no pueda ser controlada, lo cual forzará a Roger Goodell a tomar la determinación de cancelar los juegos internacionales ─algo que ya vivió México en 2018, cuando perdieron la oportunidad de albergar el Chiefs vs. Rams por la pobre condición de la grama del Estadio Azteca.