Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Jim Crane se defiende en la corte tras demanda de Mike Bolsinger

El dueño de la novena texana acudió a una corte para protegerse de las acciones legales que realizó el expitcher Bolsinger por prácticas de negocio injustas.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de la novena texana acudió a una corte para protegerse de las acciones legales que realizó el expitcher Bolsinger por prácticas de negocio injustas.
Jeff RobersonAP

En febrero de este año el exserpentinero Mike Bolsinger entabló una demanda en contra de los Astros por el escándalo de robo de señas orquestado por la organización en 2017. Ante esto, Jim Crane, dueño de la organización, ha decidido blindarse.

De acuerdo con The Athletic, Bolsinger señaló a Crane como uno de los acusados dentro del alegato y el propietario de la franquicia ha decidido promover un recurso legal en el que asegura ser inocente del esquema pues la MLB lo exoneró.

"No estuve involucrado en ninguna alegación de violación de las reglas por parte de los Astros. Major League Baseball condujo una investigación en una posible violación de los Astros. Ese reporte explícitamente me exonera e indica que no era consciente y no estuve involucrado en algún acto ilegal del equipo", se puede leer en la declaración realizada por Crane.

Por este caso, solo el exmanager A.J. Hinch, junto al otrora gerente general Jeff Luhnow, perdieron su empleo y fueron sancionados por un año. Los peloteros que decidieron testificar en el caso recibieron inmunidad por parte de la liga.

Más demandas por el robo de señas

El mismo portal detalló que un grupo de jugadores de ligas de fantasy entablaron una acción legal en contra de las Mayores bajo el argumento de que el esquema ilegal de los Astros corrompió el sistema de competición y solicita que se toman medidas en contra de los responsables.

Ante esto, la MLB anunció que no está dispuesta a proporcionar la información reunida en las pesquisas realizadas sobre los Astros y Red Sox (acusados de robo de señas durante 2018), pues comprometería investigaciones futuras.

Por el momento, la Gran Carpa sigue sin revelar el resultado del análisis realizado en el caso de Boston. La determinación final de la liga tenía previsto ver luz en el spring training o los primeros días de la campaña regular, pero con la llegada de la pandemia por el COVID-19, esto quedó en suspenso.