NCAA

Ejecutivos de la NCAA reducirán sus sueldos ante pandemia

La organización que rige el deporte a nivel universitario en Estados Unidos atraviesa un difícil momento financiero producto de la crisis por el coronavirus.

Mark Emmert, presidente de la NCAA
Matt York AP

La situación financiera de la NCAA no es la más sana. Como consecuencia de la cancelación del March Madness la organización anunció pérdidas de 330 millones de dólares. Pero ya han anunciado una medida que buscan sirva de paliativo ante esto.

Este martes USA Today reportó que Mark Emmert, presidente de la NCAA, y los miembros de la asociación mayor gerencial han optado por realizar un recorte salarial del 20 %. Asimismo, los integrantes de la Asociación de Vicepresidentes reducirán sus ingresos en un 10 %.

"Como sabe, la semana pasada la Junta de Gobernadores de la NCAA anunciaron una reducción importante en la cantidad de dinero distribuido a las escuelas miembros y conferencias", detalló Emmert en una cartan enviada a los altos mandos de la NCAA. "Ante esto, como primer paso, he decidido reducir mi salario y el de nuestros nueve mejor retribuidos líderes en un 20 % y al resto de mi gabinete presidencial con un 10 %".

Una suma importante

A pesar de que el gesto no parece aportar mucho a la asociación deportiva, de acuerdo con la información fiscal de 2017 Emmert reportó un salario base de 2.1 millones de dólares y Donald Remmy (el segundo trabajador mejor pagado), oficial en jefe de operaciones, tuvo una ganancia de 1.1 millones USD.

Es decir, tan solo con los salarios de los dos ejecutivos la NCAA se ahorra 420 mil dólares en el caso de Emmert y 220 mil USD en el caso de Remmy (dando un acumulado de 640 mil).