Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Berhalter espera que USMNT aproveche parón por coronavirus

El técnico de la selección estadounidense habló sobre cómo ha trabajado durante el confinamiento y aseguró que USMNT debe aprovechar el parón provocado por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la selección estadounidense habló sobre cómo ha trabajado durante el confinamiento y aseguró que USMNT debe aprovechar el parón provocado por el coronavirus.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La pandemia de coronavirus obligó a la selección de los Estados Unidos a suspender sus amistosos programados en territorio europeo ante Holanda y Gales, sin embargo esto no es impedimento para que su técnico, Gregg Berhalter continúe trabajando y buscando mejorar algunos detalles pendientes para el equipo nacional, además de asegurar que se mantiene al tanto de los seleccionados, aunque estos sigan sin actividad con sus equipos.

El seleccionador estadounidense dijo que a pesar de la suspensión de los partidos amistosos, aprovecha el tiempo para mejorar detalles de la selección de las barras y las estrellas, además de comentar que tanto él como su familia se encuentran bien, a pesar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19.

“Estamos en Chicago, todo el mundo está bien. Es realmente agradable poder pasar tiempo con toda la familia, ahora es un buen momento para hacer cosas en las que normalmente no trabajas. Echamos un vistazo a algunos detalles de las partes del juego y desglosarlo realmente a fondo”, dijo el técnico en una entrevista publicada en la página oficial de la MLS, en la que también dijo que se mantiene en contacto con los seleccionados nacionales.

Su hijo busca seguir sus pasos

Sebastian Berhalter, de apenas 18 años, firmó con la academia de Columbus Crew, equipo con el que su padre se consagró campeón de la MLS y a su corta edad sigue seguir los pasos de su Gregg con The Crew, algo que el seleccionador estadounidense destacó, pues en la entrevista, dijo que Sebastian trabaja duro para conseguir su debut en el cuadro de Ohio.

"Es genial, quitándose el sombrero de entrenador y simplemente siendo padre, c en un deporte toda su vida para convertirse en un profesional. Es realmente un sentimiento especial, un buen ejemplo para que otros niños sepan que pones mucho trabajo duro, te mantienes enfocado, te mantienes disciplinado, puedes comenzar a lograr algunos de tus sueños”, destacó Berhalter.