CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: Maryland y Virginia ordenan quedarse en casa

El coronavirus sigue causando estragos en Estados Unidos, como medida de prevención Maryland y Virginia ordenan a sus ciudadanos quedarse en casa.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en conferencia por Coronavirus vía Getty Images

El brote de coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro del COVID - 19 pasando a China, Italia y España en número de casos, es por ello que los gobernadores de los distintos estados han comenzado a tomar fuertes medidas para mantener a los ciudadanos resguardados y así contrarrestar el número de casos de personas infectadas.

Tal es el caso de Larry Hogan, gobernador de Maryland, quien emitió una orden para que los ciudadanos del estado se quedaran en sus hogares debido al gran incremento de casos que el estado ha tenido en los últimos días, pues cabe mencionar que hasta el momento, el se cuenta con 1,413 casos activos.

“Hoy emití una orden para permanecer en casa y así ayudar a prevenir la propagación de #COVID19 en Maryland. Esta es una crisis de salud pública mortal: Ya no estamos pidiendo o sugiriendo que Marylanders se quede en casa, sino que les estamos ordenando que lo hagan.”, expresó el gobernador.

Virginia también emite la orden de “Quedarse en Casa”

Cabe mencionar que Maryland no es el único estado que ha emitido esta orden, pues, Ralph Northam, gobernador de Virginia, también se dio la tarea de informar a los ciudadanos sobre dicho establecimiento. “El día de hoy estoy emitiendo una orden para que se queden en casa, la cual, tiene vigencia inmediata. Nuestro mensaje para los virginianos es claro: Quédese en casa. Estas acciones son necesarias para proteger la salud pública y retrasar la propagación de COVID - 19 .”, señaló Northam a través de su cuenta oficial de twitter.

Con esto, Maryland y Virginia han obligado a sus ciudadanos a permanecer en casa de forma inmediata. Hasta el momento - 30 de marzo - Estados Unidos cuenta con 163,479 casos de coronavirus, de los cuales, la mayoría pertenecen a Nueva York, Nueva Jersey y California, estados que se encuentran en el foco rojo y podrían entrar en cuarentena forzosa si así lo considera Donald Trump.