CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cuánto durará en USA y qué productos comprar?

Coronavirus en USA: ¿Cuánto puede durar la pandemia y qué productos se aconseja comprar? Aquí te resolvemos estas dudas sobre el brote del COVID - 19.

¿Cuánto durará la cuarentena en USA y qué productos comprar?
Kevin Frayer Getty Images

El día de ayer - 29 de Marzo - Donald Trump dio a conocer que el plan de distancia social se alargaría hasta el 30 de Abril, es decir, las medidas de aislamiento para combatir la pandemia se ampliarán 15 días más. Y es que, aunque Estados Unidos no ha decretado la cuarentena oficialmente, hay un total de 11 estados en los cuales se ha firmado la orden de cuarentena; dichos estados son los siguientes: California, Arizona, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware y Ohio.

Asimismo, se dio a conocer que Trump está tomando en cuenta la posibilidad de decretar la cuarentena forzosa en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, esto significa que podrá hacer uso de las fuerzas armadas para hacer que ninguna persona de estos estados abandone su hogar.

Ahora bien, ¿cuánto puede durar la pandemia de coronavirus en USA? Todo depende de cómo vaya avanzando el panorama, pues hasta ahora, los números de casos de coronavirus en la Unión Americana han incrementado de una manera exponencial, colocando al país de las barras y las estrellas como el epicentro de la pandemia. Hasta el momento, las medidas de prevención se extienden al 30 de abril, pero si las cosas empeoran o simplemente no hay mejora, esta podría alargarse un poco más.

¿Qué productos comprar en lo que dura el coronavirus?

De acuerdo a distintos epidemiólogos, entre ellos, Brandon Brown, epidemiólogo de UC Riverside, los productos indispensables para sobrellevar la pandemia del coronavirus son los siguientes:

  • Productos secos: Los productos secos serán tu mejor aliado durante esta cuarentena así que no olvides incluir en tu despensa artículos como arroz, frijoles, demás legumbres, sopas de pasta, pasta, e incluso semillas.
  • Comida enlatada: Aunque no es bueno consumirla de manera prolongada, durante la cuarentena la comida enlatada puede ser tu salvación, pues, aunque no tiene el mismo sabor que algo fresco, los enlatados durarán mucho tiempo más, tales como atún, frijoles, sopas y más.
  • Agua: No está por demás prevenir, es por ello que si no cuentas con agua potable a través de tu grifo, puedes ir al supermercado por un par de garrafones como suministros para las dos semanas que permanecerás dentro de tu hogar.
  • Productos de higiene y limpieza: Asimismo, es de suma importancia seguir las medidas de prevención, por lo que, adquirir los productos de higiene y limpieza necesaria, te ayudará a mantener tu hogar limpio y así contrarrestar la propagación del virus.

Estos son los esenciales, aunque también puedes hacerte de más productos, tales como comida fresca que puedas guardar en tu congelador para que dure un poco más, así como frutas y verduras e incluso, alimentos congelados, sí, esos que ya están listos para comer después de hornear por escasos minutos.

Ten en cuenta que al igual que tú, hay muchas otras personas que igual acudirán al super a hacer sus compras para sobrellevar este periodo de aislamienro, es por ello que es de suma importancia que sólo compres los productos que necesites y no acapares de más, ya que, al hacerlo, puedes afectar a un gran sector vulnerable de la población.