Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Myron Rolle, el exjugador de la NFL que combate al coronavirus

Durante dos campañas Rolle se desempeñó en la secundaria de Titans, pero tras el retiro estudió medicina y ahora se dedica de lleno a combatir el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a

Hace unos días, la NFL anunció que todos los esfuerzos de la liga habían sumado al momento un total de 35 millones de dólares en donativos para apoyar a todos los afectados por el coronavirus. No obstante, hay personajes relacionados al deporte que han hecho un aporte inconmensurable.

La semana pasada, ESPN entrevistó a Myron Rolle, ex defensive back de los Titans por dos campañas y quien tras su retiro en 2013 regresó a la escuela y aceptó una beca de Florida State para ir a Oxford y graduarse como neurocirujano. Ahora es parte de las horas de médicos que combaten al coronavirus desde los nosocomios.

"Fui al departamento de emergencias y mientras caminaba por ahí vi a muchas personas con problemas respiratorias, y los números siguen a la alza. Nuestro piso de neurocirugías se ha convertido en un piso lleno de pacientes de COVID-19", detalló Rolle, de 33 años.

Ahora el otrora defensivo es parte del grupo médico del Hospital General de Massachusetts, una entidad que hasta el 30 de marzo cuenta con 5,752 infectados por el agente patógeno, con 56 decesos confirmados.

Aún extraña la NFL

Asimismo, Rolle detalló que no ha olvidado el football y detalló que ve en su rutina como médico similitudes con un partido de la NFL.

"El football nunca me dejó. Aún me levanto en las mañanas y pienso en el quirófano como un partido, como si fuera momento del show, salir a desempeñarme, hago esto porque la gente cuenta con nosotros. Esta es nuestra oportunidad de ayudar a gente enferma. Esa motivación me mantiene día con día", explicó Rolle.

Rolle fue reclutado por los Tennessse Titans en la sexta ronda del draft de 2010 y tras dos años en el equipo se unió al equipo de prácticas de los Steelers. Al término de la campaña de 2012 decidió retirarse y hacerse de un nombre como galeno.