Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Abogados de Reid: NFLPA alteró Plan de Incapacitados en CBA

Los abogados del safety hallaron una alteración al lenguaje en el Plan de Incapacitados del acuerdo colectivo y demanan la invalidación del documento o una nueva votación.

Estados UnidosActualizado a
Los abogados del safety hallaron una alteración al lenguaje en el Plan de Incapacitados del acuerdo colectivo y demanan la invalidación del documento o una nueva votación.
Jason MillerGetty Images

El safety Eric Reid, liberado recientemente por Carolina Panthers, y sus representantes legales demandan una nueva votación y una investigación sobre el acuerdo colectivo (CBA), luego de haber descubierto cambios en el lenguaje entre el documento que se les entregó a los atletas y el que publicó la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), con respecto al tema del Plan de Incapacidad.

Sus abogados Ben Meiselas y Ray Genco, de la firma Geragos & Geragos, argumentan en una carta escrita al director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith, que el “CBA publicado en el sitio de la NFLPA tiene un lenguaje distinto que no se incluyó en la versión que el 5 de marzo los jugadores recibieron, revisaron y votaron”.

En el artículo 60, Sección 4 se sostiene que las partes están de acuerdo en corregir la Sección 3.6 del Plan de Incapacitados para disminuir la cantidad de beneficios mensuales para jugadores incapacitados retirados que aplicaron durante o después del 1 de enero de 2015.

Sin embargo, en la versión publicada en el sitio de la NFLPA, se menciona que se reducirán los beneficios mensuales para aquellos que hayan aplicado el proceso antes del 1 de enero de 2015.

En resumen, con la versión alterada del acuerdo colectivo una mayor cantidad de jugadores incapacitados verán reducidos sus beneficios por incapacidad que en el documento que fue votado.

Aprobación por 60 votos

El pasado 15 de marzo, la votación terminó con 1,019 sufragios a favor y con 959 en contra. Ante ello, varios jugadores y líderes de opinión en la liga como Richard Sherman, también vicepresidente del Comité Ejecutivo del sindicado, mostraron su descontento, pues no consideran que por un aumento en las ganancias compartidas del 47% al 48% -y eventualmente 48.5%- sea suficiente, entre otras cosas, para arriesgar su cuerpo una semana más al año en el deporte de contacto.

De acuerdo con ESPN, al momento, ni la NFL ni la NFLPA ha comentado nada con respecto al tema.