Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jameson Taillon se opone a una Serie Mundial en campo neutro

Hace unos días el agente Scott Boras anunció su propuesta para la campaña de 2020 e indicó que le gustaría un Clásico de Otoño en territorio neutral.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días el agente Scott Boras anunció su propuesta para la campaña de 2020 e indicó que le gustaría un Clásico de Otoño en territorio neutral.
Getty Images

Siguen llegando detractores para la propuesta de Scott Boras. El pasado sábado 28 de marzo Clayton Kershaw manifestó dudas en torno a una postemporada en diciembre y ahora el lanzador de los Pirates Jameson Taillon se mostró en contra de una posible Serie Mundial en terreno neutral.

En entrevista para el Pittsburgh Post-Gazzete, el serpentinero indicó que cree que esta posibilidad despoja al Clásico de Otoño de uno de sus elementos característicos. Además, hay que destacar el hecho de que elimina la ventaja de la localía en el evento.

"No he hablado con ningún jugador al respecto. Puede decir, desde mi perspectiva, que si los Pirates llegan a la Serie Mundial y no pueden jugar enfrente de nuestros fans en Pittsburgh, creo que sería muy difícil para la gente. Creo que es algo que hace del baseball y la Serie Mundial algo tan especial", indicó Taillon.

Abierto a la posibilidad

Por otra parte, el lanzador de 28 años indicó que para que haya un Clásico de Otoño en terreno neutral, antes la propuesta debería ser sometida a revisión y votada por la Asociación de Jugadores en el acuerdo colectivo.

"Personalmente, a mí no me importa [una Serie Mundial en lugar neutro]. Pero, de nuevo, creo que es algo, que como jugadores, al menos debe estar en el próximo acuerdo colectivo. Podemos poner todo en la mesa y discutirlo", elaboró Taillon.

El actual acuerdo colectivo expira al término de la campaña 2020 y para el próximo año, la MLBPA y la oficina del Comisionado deberán negociar un nuevo pacto laboral.