Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Robbie Russell de campeón en MLS a doctor durante el COVID-19

El defensor estadounidense anotó el penal que le dio el único campeonato, hasta el momento, a Real Salt Lake. 12 años después se trabaja como residente en Virginia.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense anotó el penal que le dio el único campeonato, hasta el momento, a Real Salt Lake. 12 años después se trabaja como residente en Virginia.
Getty Images

Los fanáticos de la MLS, principalmente los de Real Salt Lake, tendrán buenos recuerdos de Robbie Russell, un defensor aguerrido y siempre confiable, que además fue el encargado de marcar el último penal en lo que se convertiría la noche más importante del jugador y la franquicia de Utah hasta el momento, ya que esa noche consiguieron el único título en la historia de los vinotinto, ahora vive el momento más importante en su vida fuera de las canchas, ya que es doctor y tendrá que luchar contra el coronavirus en la primera fila del combate.

Pues el campeón en Estados Unidos y Noruega, ahora vive uno de los momentos más importantes en su vida. 12 años después de levantar la MLS Cup y 7 años después de su retiro, el lateral derecho se enfrentará al COVID-19 de primera mano, ya que se encuentra en su primer año de residencia en la sala de urgencias de la Universidad de Virginia, esto claro, después de graduarse como médico general en la Universidad de George Washington en 2019.

Russell accedió a hablar para Extratime, donde confesó la tensión que vive en el hospital, además de mencionar que extraña mucho a su familia y por último que su carrera de 13 años como futbolista le ayudará a sobreponerse al cambio afrontar de mejor forma los casos relacionados al COVID-19, cuando estos lleguen claro está, ya que se encuentra en un lugar donde todavía no hay tantos casos confirmados. Actualmente hay 1,249 personas infectadas en Virginia.

“Definitivamente va a ser parta de nuestra experiencia, en términos de nuestro primer año como médicos. Seremos la generación de médicos con ese tipo de experiencia y eso afecta nuestra formación. Es un proceso de ajuste. Ayuda mi experiencia como atleta, estás acostumbrado a un tipo de ajuste, no sabes lo que un día traerá y eso ayuda a tener esa fortaleza y esos recursos en el bolsillo”, comenzó Robbie la charla.

Separado de la familia

A pesar de estar en un estado donde todavía no es tan grave la situación, el ahora doctor, prefiere no visitar a su familia, quienes viven a dos horas del hospital donde trabaja; esto con la finalidad de mantener segura su esposa e hijos al no exponerlos con su visita, ya que se encuentra en un lugar donde cualquiera puede tener el virus. Russell prefiere enfocarse en hacer lo que tiene que hacer día con día para sobrellevar estos momentos.

“Lo más importante que he hecho es tratar de tomarlo un día a la vez. Apareces y haces lo que se supone que debes hacer ese día y luego, si cambia, te ajustas y haces tu mejor esfuerzo para lograrlo”, para después comentar que extraña a sus hijos. “No siempre me siento bien. Extraño a mis hijos, a mi esposa. Pero siempre odiaría ponerlos en riesgo… Al final, creo que esto será un problema”, sentenció Robbie.