Coronavirus en Honduras

Coronavirus: 29 casos nuevos en Honduras; ya son 139 infectados

La pandemia en Centroamérica sigue creciendo, siendo Honduras uno de los países que más casos reporta cada día; siendo el distrito de Cortés el más afectado.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia en Centroamérica sigue creciendo, siendo Honduras uno de los países que más casos reporta cada día; siendo el distrito de Cortés el más afectado.

En la noche del domingo, Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud de Honduras, reveló las cifras de casos confirmados en el país, donde confirmo que hay 29 casos nuevos que dieron positivos a las pruebas de coronavirus y destacó que 27 de estos casos nuevos eran del departamento de Cortés; además de mencionar tres de ellos eran de menores de edad, uno de seis meses, los otros dos de 12 y 13 años. Con los casos de este día, Honduras ya suma 139 personas infectadas con el COVID-19.

La Ministra de Salud accedió a hablar en el programa 30/30, donde aprovechó para dar el estatus de la pandemia en Honduras, donde ya cuentan con 139 personas infectadas, esto a pesar de haber decretado toque de queda para evitar la propagación. Gracias a esto, las autoridades determinaron que los 18 departamentos entraron en alerta roja y con esto se extendió el confinamiento hasta el 12 de abril.

Con los 27 casos nuevos en el departamento de Cortés, ya suman 79 personas infectadas, estos distribuido entre los municipios de Villanueva, San Pedro Sula, Choloma y La Lima; siendo la entidad con más casos positivos por coronavirus. Después de la zona de Cortés siguen: Francisco Morazán, donde cuentan con 37 casos, Colón con 14, Lempira con 3, Choluteca y Yoro con dos cada uno y Santa Bárbara y Atlántida con uno respectivamente.

Tres posibles fallecidos por COVID-19

Durante la declaración, Consuelo confirmó que se registraron tres personas fallecidas en las últimas 24 horas, todas sospechosas de coronavirus, por lo que hay que esperar que salgan los estudios para determinar cuál fue el motivo de su fallecimiento. En caso de ser por el virus, se registraría seis muertos; mientras que la cuenta de personas que se han recuperado se mantendría en tres.