CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Es o no la diarrea un síntoma del COVID - 19?

Al inicio de la pandemia, la OMS dio a conocer los principales síntomas del coronavirus, sin embargo, se ha informado de otros más, tales como la diarrea.

Estados UnidosActualizado a
Pacientes con coronavirus vía Getty Images. 2020.

Al inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer los principales síntomas para detectar si tienes coronavirus o no. Dichos síntomas son los siguientes: Fiebre, cansancio, tos seca y problemas respiratorios; aunque claro, también hay personas que han presentado dolor de garganta, achaques y secreción nasal, pues cada organismo reacciona de manera diferente al COVID - 19.

Y es justo por ello que la revista científica American Journal of Gastroenterology, decidió realizar un estudio a los pacientes de Coronavirus, desvelando así nuevos síntomas del COVID - 19. Entre estos nuevos síntomas se encuentran la pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal; así que sí, la diarrea sí puede llegar a ser un síntoma del coronavirus.

Cabe mencionar que cada individuo reacciona distinto al coronavirus dependiendo de su organismo, motivo por el cual, no todos va a presentar diarrea, vómito o pérdida del apetito si es que son portadores del COVID - 19, sin embargo, lo que sí presentan todos debido a que son los síntomas principales, son la fiebre, el cansancio, la tos seca así como problemas respiratorios.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 30 de marzo - el coronavirus ha infectado a 768,366, siendo Estados Unidos, Italia, China y España los más afectados, pues el país de las barras y las estrellas se ha convertido en el epicentro del COVID - 19 con 155,969 casos registrados, de los cuales, Nueva York, Nueva Jersey y California son los estados con más personas infectadas.

En cuanto al número de personas fallecidas, la Unión Americana presenta un total de 2,854 muertes, sin embargo, no todo son malas noticias para el país representado por Donald Trump, pues en total han sumado 5,211 personas recuperadas; por lo que es de suma importancia seguir las medidas de prevención para contrarrestar el contagio.