Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 29 de marzo

Al cierre de este domingo 29 de marzo te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 29 de marzo te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Transcurrió un día más en Estados Unidos y su lucha contra el coronavirus sigue siendo titánica, puesto que los casos positivos y las muertes siguen presentándose con el pasar de las horas. USA, nación que actualmente es comandada por Donald Trump, continúa siendo el país con mayor número de casos positivos a nivel mundial y éstas son las cifras actuales.

Al cierre del domingo 29 de marzo, los informes de último momento indican que Estados Unidos tiene un total de 42mil502 casos positivos por coronavirus y el número total de muertes es de 2,509, una cifra que ha encendido los focos rojos en Estados Unidos desde hace ya varios días.

En el mundo del deporte la situación también es crítica y las ligas deportivas profesionales más importantes de Estados Unidos están detenidas. Algunos trabajadores de los Chicago Cubs de la Major League Baseball dieron positivo por COVID-19 y en la MLS y la NBA también se han presentado casos positivos por este brote.

NY, el estado con más muertes

New York es todavía el estado con más muertes en Estados Unidos, sumando un total de 776 decesos. Este estado es el epicentro del coronavirus en USA y se trabaja de día y de noche para que las cifras puedan ir disminuyendo día con día. Por el momento el panorama no cambia y las medidas de seguridad son extremas en Norteamérica.

Respecto a los casos de recuperaciones, Estados Unidos maneja una cifra de 4,856 pacientes dados de alta. Los números son alentadores y se está a la espera de la última actualización para saber las nuevas cifras en cuanto a la evolución del coronavirus en esta nación.