COVID-19

Coronavirus obliga a Honduras a extender toque de queda

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que el toque de queda absoluto en Honduras, se extenderá hasta el próximo 12 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que el toque de queda absoluto en Honduras, se extenderá hasta el próximo 12 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Honduras seguirá bajo toque de queda absoluto por la pandemia de coronavirus, así lo anunció este domingo la Secretaría de Seguridad del país catracho y dieron a conocer que esta medida estará vigente desde este lunes 30 de marzo, hasta el 12 de abril, con excepciones para que la ciudadanía pueda abastecerse de alimentos o productos básicos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, anunciaron que el toque de queda absoluto ayudará a Honduras a prevenir la propagación del COVID-19 en territorio catracho, además de dar a conocer que los días lunes, miércoles y viernes, la población podrá salir de sus casas para abastecerse y lo harán entre las 9:00 y las 15:00 horas, de acuerdo con el número de terminación en su documento de identidad o pasaporte.

Los días martes, jueves, sábado y domingo, queda estrictamente prohibida que la población salga de sus casas y en caso de incumplimiento, la Policía Nacional de Honduras hará detenciones de 24 a las personas que infrinjan con el toque de queda absoluto.

Coronavirus en Honduras

Hasta este domingo, un total de 110 personas han dado positivo por coronavirus en Honduras, 15 de estos casos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en las que también se confirmó la muerte de dos personas más, con las que el país centroamericanos llegó a un total de 3 fallecimientos.