Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Dempsey, expateador de los Saints, tiene coronavirus

Dempsey, quien nació sin los dedos de su pie derecho, impuso el récord del gol de campo más largo, con 63 yardas, en 1970, mismo que Matt Prater rompió en 2013.

Estados UnidosActualizado a
Dempsey, quien nació sin los dedos de su pie derecho, impuso el récord del gol de campo más largo, con 63 yardas, en 1970, mismo que Matt Prater rompió en 2013.
G.E, ArnoldAP

Tom Dempsey, expateador de los Saints y otros equipos en sus 11 campañas como profesional en la National Football League, dio positivo a su prueba de coronavirus (Covid-19), confirmó su hija Ashley a Ramon Antonio Vargas, de The Times-Picayune.

Asimismo, Ashley Dempsey comentó al diario de New Orleans que el exjugador, quien impuso la marca del gol de campo más largo, con 63 yardas, padece de Alzheimer y demencia y contrajo el virus durante la gestación de un brote en el asilo de ancianos en el que vive, en donde más de 50 residentes han resultado infectados y 13 han fallecido, según el datos de Vargas.

“Su apetito ha estado bien”, dijo la hija de Dempsey, pues el estado de salud del exatleta no le permite alimentarse a sí mismo. “Ha estado bien. Es un luchador, ha estado luchando toda su vida”, agregó.

Carrera

Dempsey, quien nació sin dedos en el pie derecho -con el que pateaba- y sin su mano derecha, se unió a los Saints en 1969 y en su año de debut recibió los honores para jugar el Pro Bowl y fue nombrado al primer equipo All Pro, ambos por única vez en su carrera.

En su segundo año, en un partido de noviembre contra Detroit Lions, Dempsey le dio el triunfo a los Saints con el gol de campo de 63 yardas para imponer una nueva marca en la liga que duraría más de cuatro décadas. El récord lo empataron en 1998 por primera vez (Jason Elam, Broncos) y fue superado por Matt Prater en 2013, cuando logró una patada de tres puntos de 64 yardas.

Dempsey jugó también para Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Houston Oilers y Buffalo Bills. En sus 11 temporadas en la NFL sumó 159 goles de campo, conectando un 61.6% de ellos.