Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Jason Licht: Tom Brady se reclutó con los Buccaneers y no al revés

El gerente general de los Bucs, Jason Licht, explicó que "TB12" se mostró muy interesado en llegar a Florida y aclaró que la potencia de su brazo encaja en el sistema de Bruce Arians.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de los Bucs, Jason Licht, explicó que "TB12" se mostró muy interesado en llegar a Florida y aclaró que la potencia de su brazo encaja en el sistema de Bruce Arians.
Elise AmendolaAP Photo

La salida de Tom Brady de New England terminó como una de las más grandes sorpresas de la agencia libre. Su llegada a Tampa Bay, también lo fue. Antes de firmar con el equipo de la NFC Sur, se comentaba por los expertos de la liga que Los Angeles Chargers, Las Vegas Raiders y Tennessee Titans eran los fuertes candidatos para reforzarse con el veterano pasador.

A 10 días de oficializar la llegada los Buccaneers, el gerente general de ese equipo, Jason Licht, compartió durante el programa Get Up, de ESPN, que fue el ganador de seis Super Bowls quien se vendió a sí mismo y no al revés la primera ocasión que entraron en contacto.

“[El entrenador en jefe] Bruce [Arians] y yo tuvimos una gran conversación, hablamos con él por más de una hora y media. Y él [Brady] dejó claro en la charla que estaba muy, pero muy interesado”, aclaró Licht, de acuerdo con Jenna Laine, de ESPN.

“Era caso un reclutamiento de su parte, diciéndonos por qué tendría sentido para él venir a Tampa Bay. La siguiente vez que estuvimos al teléfono, lo firmamos, pero fue durante la llamada que nos dimos cuenta que lo habíamos asegurado”, contó sobre el interés que mostró el pasador para llegar a Florida.

Fuerza en el brazo

Arians es un partidario de la verticalidad en el juego ofensivo. Los pases largos y las jugadas grandes son parte de su esquema. En su estancia en Foxborough, bajo el sistema de Bill Belichick, Brady no tenía que recurrir mucho a ello, pues el juego se basaba en pases de corta y mediana distancia para marcar su ritmo de juego sobre la defensa rival. Por ello, varios analistas no contemplaban la llegada del quarterback a los Bucs. Pero Arians valora que “TB12” tiene, a sus 42 años, la potencia necesaria en el brazo, como lo dijo recientemente.

“El metraje nos ha mostrado que aún tiene suficiente brazo. De hecho, creímos que tenía un brazo ideal para el sistema de Bruce. Aún puede tirar a profundidad. Sentimos que su movilidad es la misma de siempre, en la cual, nunca ha podido de escapar de nadie. Pero en términos de la bolsa de protección, es ciertamente bueno eludiendo la presión con su equilibrio y sus instintos”.

“No vimos declive en el talento de su brazo o algo parecido. Y, de hecho, creemos que podría jugar por más de dos años para nosotros, esperando que sea el caso”, confesó Licht.