Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Presidente de los Ravens cree que la campaña 2020 se jugará

Dick Cass aseguró que a pesar de la pandemia por coronavirus la próxima temporada de la liga no se verá afectada y transcurrirá con normalidad.

Estados UnidosActualizado a
Dick Cass aseguró que a pesar de la pandemia por coronavirus la próxima temporada de la liga no se verá afectada y transcurrirá con normalidad.
Rob CarrGetty Images

Para fortuna de la NFL la crisis sanitaria mundial por el coronavirus llegó a prácticamente un mes del fnal de la campaña 2019 y por este motivo sus operaciones no se vieron tan afectadas (a pesar de la polémica en torno al draft). No obstante, aún existe la duda sobre si esta pandemia podrá afectar el inicio de la próxima temporada, algo que descartaron en los Ravens.

A través de una entrevista para el podcast The Lounge Dick Cass, presidente de la organización, aseguró que el kickoff 2020 no se verá comprometido. Agregó que las actividades deportivas establecidas en la primavera sí estarán en riesgo.

"Es muy difícil conocer el impacto a largo plazo. Mucho depende de cómo afecta la orden de quedarse en casa. Si dura mucho tiempo obviamente afectará la campaña. Nadie lo espera, pero no se sabe", indicó Cass. "Los Ravens hemos estado activos en la agencia libre y otros equipos también en el entendimiento de que tendremos una temporada completa. Creo que las actividades organizadas por los equipos vayan a pasar. Espero estar mal. Deseo que podamos trabajar con algunos jugadres en junio".

De vuelta para el draft

Por otra parte, Cass indicó que espera que en las próximas semanas la situación se normalice y puedan contar con trabajadores del equipo dentro de sus instalaciones, lo que les daría la oportunidad de celebrar el draft con "normalidad" ─teniendo en cuenta que para este año, el evento de reclutamiento se realizará sin público y dentro de un estudio de televisión. 

"Estamos monitoreando continuamente la situación. Esperamos que dentro de cuatro personas, la gente pueda regresar con restricciones, esa es la semana del draft, por cierto. Aunque creo que es difícil de pasar. La verdad es que no podemos regresar a las oficinas hasta que lo indique el gobernador [de Maryland] Hogan o el gobierno federal", sentenció.