Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyrann Mathieu se lanza contra equipos por no reclutarlo

El campeón del Super Bowl LIV fue seleccionado en la tercera ronda del NFL Draft de 2013 por Arizona Cardinals. Antes que él pasaron 15 esquineros.

Estados UnidosActualizado a
El campeón del Super Bowl LIV fue seleccionado en la tercera ronda del NFL Draft de 2013 por Arizona Cardinals. Antes que él pasaron 15 esquineros.
Maddie MeyerGetty Images

Antes de que Tyrann Mathieu se convirtiera en una pieza clave de la defensa de Steve Spagnuolo en Kansas City, el campeón del Super Bowl LIV primero tuvo que abrirse paso, como otros cientos de atletas año con año, en la National Football League. Sin embargo, su caso destaca por haber sido uno de los defensivos secundarios con mayor potencial en el NFL Draft de 2013, pero terminó como una selección de tercera ronda, en el puesto global 69, por Arizona Cardinals.

Mathieu se posicionó como uno de los mejores en su posición en Louisiana State University (LSU), institución educativa con uno de los mejores programas de football a nivel nacional en la NCAA que compite año con año en la Southestern Conference (SEC), una de las conferencias de mayor nivel en la primera división del college football. Y aunque su talento era innegable, en el último año en Baton Rouge, Mathieu dio positivo a una prueba de dopaje y fue arrestado, por lo que LSU lo retiró del equipo.

Varios equipos en la NFL se abstuvieron de tomarlo en el reclutamiento por preocupación de que no pudiera dar resultados ante las exigencias del nivel profesional. 16 defensivos secundarios, 11 de su misma posición, fueron seleccionados antes que él y finalmente llegó a Arizona.

Esta mañana, en respuesta a un tuit de Matt Miller -periodista especializado en el Draft para Bleacher Report- sobre jugadores que se mantienen como titulares hoy en día pero que fueron seleccionados de forma tardía en años pasados, Mathieu preguntó cuántos esquineros habían tomado antes que él. La respuesta de Miller incluye a Dee Millner, D.J. Hayden, Desmond Trufant, Xavier Rhodes, Darius Slay, Jonathan Banks, David Amerson, Jamar Taylor, Robert Alford, Dwayne Gratz y Leon McFadden. De los mencionados, solo cinco pertenecieron a una plantilla en 2019.

Trayectoria

A su llegada a los Cardinals, Mathieu pasó a jugar en las dos posiciones de la secundaria defensiva. Para 2014, su segundo año como profesional, el defensivo se rotó entre el free y strong safety. Al terminar el 2017, Steve Keim lo liberó.

Para 2018 jugó como esquinero y safety con Houston Texans y mostró una mejoría en comparación de los últimos años. Antes de iniciar la última campaña, los Chiefs lo llevaron a Kansas, donde Mathieu fue uno de los líderes de la defensa y terminó con uno de sus mejores años.

En sus siete años como profesional, el safety de Andy Reid ha interceptado 17 pases, uno de ellos devuelto a la zona de anotación, defendido 61 envíos, acumulado nueve sacks y 472 tacleadas, de las cuales 36 han sido en el backfield.