Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bud Black: Hay una ligera duda de que regrese la MLB en 2020

El estratega propuso hace una semana que los partidos de doble cartelera se redujeran a siete episodios para jugar la mayor cantidad de duelos posibles.

Estados UnidosActualizado a
El estratega propuso hace una semana que los partidos de doble cartelera se redujeran a siete episodios para jugar la mayor cantidad de duelos posibles.
David Zalubowski AP

La Major League Baseball, como todas las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos, tuvio que parar sus actividades a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19). El regreso está fechado para mediados de mayo, que es cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan, de momento, el regreso de los eventos con público. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad piensan también en la posibilidad de mantener cerrados los parques de pelota este año.

"Creo que todos nosotros, y me incluyo, tenemos una ligera duda [de que habrá temporada este año]", comentó Bud Black, entrenador de Colorado Rockies, a Marly Rivera, de ESPN. "Pero seré optimista en que podremos superarlo como país, que el virus pasará y jugaremos baseball. Ojalá supiera la fecha", expresó el estratega ante la incertidumbre que se vive más allá del ámbito deportivo.

En tanto, la Gran Carpa y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) han llegado a un nuevo acuerdo normativo de cara a la campaña 2020, en caso de jugarse. En él, se estipula que los jugadores están abiertos a trabajar jornada doble. Para ello, Black propuso hace una semana que el segundo encuentro de la doble cartelera termine en el séptimo episodio, para así acercarse en medida de lo posible a los 162 encuentros.

Black, de 62 años, habló a los detractores del baseball, quienes suelen criticarlo como un deporte "lento", que el juego regresará tan excitante como sea posible, y será entonces cuando se le dará la importancia que amerita el "pasatiempo número uno de Estados Unidos".

"Cualquier cosa estará sobre la mesa cuando regresemos para hacer nuestro producto tan excitante como sea posible. Y cuando estemos de vuelta, creo que habrá una apreciación por lo que hacemos por ganarnos la vida y cuán agradecimos estamos por pertenecer a este gran deporte", sostuvo el estratega.

Afortunado de pertenecer al baseball

Con la pandemia llenando de focos rojos gran cantidad de rincones en el mundo, durante el proceso de aislamiento se ha recurrido a la reflexión constante en torno a varios temas, y en el baseball no es la excepción. A Bud Black le ha servido para valorar su papel en este deporte.

"Al no jugar, puedo apreciar qué tan afortunado soy de pertenecer al juego, y lo he escuchado también de parte de varios muchachos. Así que eso jamás se volverá a tomar con ligereza", añadió el expelotero.