Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Coach de Ligas Menores de Athletics, con coronavirus

Webster Garrison se suma a la lista de infectados que hay en las sucursales de las Grandes Ligas y su estado de salud podría estar comprometido.

Estados UnidosActualizado a
Webster Garrison se suma a la lista de infectados que hay en las sucursales de las Grandes Ligas y su estado de salud podría estar comprometido.
Ben MargotAP

A pesar de que a nivel de las Mayores los casos de coronavirus son prácticamente nulos (solo un empleado de los Reds ha sido diagnosticado), en Ligas Menores están teniendo algunos problemas con el agente patógeno.

Este sábado los Athletics informaron que Webster Garrison, coach y manager de las sucursales de la organización, fue diagnosticado positivo por coronavirus. Asimismo, Nikki Trudeaux, prometida del entrenador, informó que éste respira con ayuda de un ventilador en un nosocomio de Louisiana.

"Este hombre, mi prometido, Webster Garrison, el amor de mi vida, está con un ventilador en el hospital, lucha por su vida y yo no puedo estar a su lado. Les pido, solicito y ruego a ustedes que lo ayuden y recen por él", indicó Trudeaux en redes sociales. Añadió que por el momento, el miembro de Oakland no ha tenido recaídas.

De acuerdo con Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, cuando los A's fueron notificados del diagnóstico informaron a sus jugadores y miembros de Ligas Menores pues se especula que Garrison contrajo el agente patógeno en las instalaciones de las sucursales del equipo.

Una vida en Oakland

Garrison, de 54 años, está a punto de cumplir 22 campañas como miembro de las sucursales de los Athletics. Para 2020 se espera que sea el timonel del equipo de novatos, el cual se desempeña en Arizona.

Previo a llegar a Oakland, Garrison fue reclutado en la segunda ronda del draft de 1983 con los Blue Jays, aunque no alcanzó la Gran Carpa con Toronto y su debut se dio hasta 1996, cuando jugó en cinco encuentros con los A's.