Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA pide donar plasma a su personal recuperado de Covid-19

Se espera que los anticuerpos de la gente recuperada de Covid-19 puedan servir para tratar nuevos y futuros casos, reportó Sarah Zhang, de The Athletic.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que los anticuerpos de la gente recuperada de Covid-19 puedan servir para tratar nuevos y futuros casos, reportó Sarah Zhang, de The Athletic.
John LeybaAPSe espera que los anticuerpos de la gente recuperada de Covid-19 puedan servir para tratar nuevos y futuros casos, reportó Sarah Zhang, de The Athletic.

La National Basketball Association ha instado a su personal que se ha recuperado de coronavirus (Covid-19) a que consideren donar plasma como parte del esfuerzo comunitario para intentar encontrar un posible tratamiento para el virus, indicaron varias fuentes a Shams Caharania, de The Athletic.

Según reporta Sarah Zhang, de The Athletic, se tiene la esperanza de que los anticuerpos desarrollados por aquellas personas que se han recuperado de Covid-19, puedan servir y ser utilizados para tratar futuros y actuales casos.

A través de la iniciativa de la liga "Juntos NBA" (NBA Together) la Asociación se ha sumado a los esfuerzos del Proyecto de Plasma Nacional de Convalecencia para COVID-19 (CCPP19, por sus siglas en inglés), un grupo de físicos y científicos de 34 instituciones en 17 estados que se han organizado por sí mismos con el propósito de usar la convalecencia de plasma durante la actual pandemia de COVID-19, se describe a sí mismo el proyecto en su sitio web.

El último caso confirmado por Covid-19 entre la comunidad de la NBA resultó el del propietario de New York Knicks y New York Rangers (NHL), James Dolan. Al dar positivo el dueño de la organización cuya sede es el Madison Square Garden, la liga cuenta un total de 15 figuras que contrajeron el virus. 

“Autoridades del sector salud público y doctores de equipo han mostrado preocupación que dado el contacto directo de los jugadores de la NBA con el público general, en añadidura a los viajes frecuentes, hayan podido acelerar la expansión del virus”, dijo Mike Base, vocero de la Asociación en un comunicado el pasado martes.

Gobert y Mitchell reciben alta médica

Actualmente, los jugadores y compañeros de equipo en Utah Jazz Rudy Gobert y Donovan Mitchell, quienes fueron diagnosticados con coronavirus los días 11 y 12 de marzo, respectivamente, les dieron el alta médica el pasado 27 de marzo.