Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO FIRE

La anécdota de Cuauhtémoc Blanco y los 10 mil dólares

Un excompañero del ahora Gobernador de Morelos reveló una curiosa anécdota sobre 10 mil dólares y tarjetas de crédito de Cuau mientras jugaba en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Un excompañero del ahora Gobernador de Morelos reveló una curiosa anécdota sobre 10 mil dólares y tarjetas de crédito de Cuau mientras jugaba en la MLS.
Getty Images

Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol mexicano, en parte por su talento, en parte por siempre estar en la polémica y una más por sus grandes anécdotas, mismas de las pocas personas se enteraban. Pero en esta ocasión no fue el Gobernador de Morelos quien reveló uno de los pasajes de cuando era jugador del Chicago Fire e invitó a algunos jugadores a un restaurante.

En un artículo publicado por The Athletic indicó que un excompañero, mismo que no fue identificado, reveló una anécdota del histórico de la Selección Mexicana y algunos otros compañeros del Fire, club donde jugó del 2007 al 2009 el Cuau. La anécdota no es un entrenamiento o después de un juego. Ahora se trata de una ocasión en donde, el nacido en Tepito los invitó a comer y llevaba más de 10 mil dólares en efectivo, ya que no usaba tarjetas de crédito.

EL exjugador explica que cuando llegaron Cuau pidió una mesa VIP, misma en un principio no le concedieron porque la mesa ya estaba reservada, después de mostrarle la cartera al de la puerta los dejó ingresar y le dieron una de las mejores mesas del lugar. Los compañeros vieron que el mexicano llevaba cerca de 10 mil dólares en efectivo, algo que les llamó mucho la atención

“Cuauhtémoc sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. ¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?” le preguntó el entonces compañero del formado en el América, a lo que sin dudarlo y entre risas respondió: “Porque las tarjetas son para la gente pobre”.

Blanco en la MLS

El ahora Gobernador de Morelos jugó 62 partidos de temporada regular, donde además de regalarle a los aficionados 16 goles y 26 asistencia, el azteca llenó de talento y grandes jugadas las canchas de Estados Unidos, con lo que se ganó el corazón de todos los aficionados.

Después de su paso por la MLS, Cuau regresó a México para jugar con Veracruz y asistir a su último mundial, Sudáfrica 2010. Jugó para Irapuato, Dorados, Lobos y Puebla antes de terminar su carrera en las canchas y comenzar la de político.