Coronavirus

Estímulo económico: ¿cómo saber si soy beneficiario?

El Secretario de Tesorería de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ya dio a conocer cuándo llegara el estímulo económico por los daños del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Estímulo económico: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Apenas dos días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara el rescate económico más importante en la historia del país, el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, ya dio a conocer una fecha en la que la gente podría esperar recibir el dinero.

Mucha gente se encontraba a la expectativa, y es que a pesar de que muchos rumores apuntaban a que el dinero le podría llegar a los americanos antes del 6 de abril, el propio Mnuchin negó dichas especulaciones y puso ya una probable fecha.

"Yo creo que la gente puede esperar su dinero de este domingo a unas tres semanas" fueron las declaraciones que realizó Mnuchin en entrevistas con FOX News y CBS, y en la que reconoció la alta tasa de desempleo que hay en el país.

Es así que se puede esperar que para el próximo domingo 19 de abril, sino es que unos días antes, la gente ya pueda recibir el estímulo económico, mismo en el que la mayoría de los americanos serían beneficiarios, pues de acuerdo con Trump, el 90% cumpliría los requisitos.

Reapertura del país dependerá de la salud

Finalmente, Steven Mnuchin, sentenció que a pesar de que el presidente Donald Trump señaló que pensaba reabrir el país para la semana de Pascua, no se va priorizar lo económico sobre la salud.

"Trump no va a dejar que la gente se reactive y salga de sus casas hasta el momento en que sepa que se ha controlado el coronavirus. Vamos a matar al virus, vamos a reabrir la economía y en el tercer cuarto del año, vas a ver que la economía se va a recuperar y va a ver poca tasa de desempleo" sentenció.

Y es que a mediados de esta semana, se dio a conocer un crecimiento de hasta 3.3 millones de solicitudes de desempleo a causa de la enfermedad, un récord negativo para el país norteamericano, del que Mnuchin está confiado en que se van a recuperar.