Coronavirus

El Salvador suma 5 nuevos casos de COVID-19; son 24 contagiados

El número de personas contagiadas por coronavirus sigue en aumento en El Salvador. Este sábado por la noche reportaron cinco nuevos casos.

El Salvador suma 5 nuevos casos de COVID-19; son 24 contagiados

Este sábado 28 de marzo por la noche, las autoridades sanitarias de El Salvador dieron a conocer cinco nuevos casos de personas que tuvieron un resultado positivo en su prueba por coronavirus. Todos estos son casos importados, es decir, son personas que entraron al país centroamericano procedentes de otra nación.

En conferencia de prensa, el ministro de salud, Francisco Alabí, explicó que estos nuevos casos corresponden a cuatro mujeres y un hombre, y especificó que sus edades se establecen entre los 60 y 70 años de edad.

Según la información que proporcionó Alabí, en total se han administrado 167 pruebas y hay 14 casos sospechosos. El ministro añadió un reporte sobre dos personas que se encuentran hospitalizadas y recibiendo medidas de soporte debido a que se encuentran en un estado grave de salud.

Distribución de contagiados por edades

De los casos positivos actuales, 15 corresponden a hombres y 9 son mujeres; 11 de ellos rondan los 20 y 39 años; cinco los 40 y los 59 años; y los ocho restantes corresponden a la población de mayor riesgo, es decir, entre los 60 y 70 años.