MLS

Maynor Figueroa: La MLS será de las mejores ligas del mundo

El seleccionado catracho que juega para Houston Dynamo aseguró que la MLS será una liga top en el mundo y habló sobre el probable recorte de sueldos provocado por el coronavirus.

Maynor Figueroa: La MLS será de las mejores ligas del mundo
Bob Levey Getty Images

La MLS disputó solamente dos fechas de su calendario antes que fuera suspendida por la pandemia de coronavirus, por lo que durante el confinamiento, el hondureño, Maynor Figueroa, dio una entrevista en la que aseguró que el fútbol de los Estados Unidos está en camino de convertirse en uno de los mejores en el mundo.

Durante el programa Mesa Redonda de Deportes TVC en la televisión catracha, el seleccionado recordó su paso por la Premier League antes de llegar a la MLS y aunque evitó entrar en comparaciones, Figueroa aseguró que la liga estadounidense está destinada a ser una de las mejores ligas del planeta.

“La Liga Premier es una liga que no tiene comparación, es una liga top pero no se puede menospreciar a MLS, es una liga que está creciendo de una manera impresionante, no es una liga tan facil como la gente la ve y en un futuro estoy seguro que muy pronto será una de las mejores del mundo también”, aseguró.

Recortes salariales en MLS

Algunos equipos en todo el mundo han tomado la determinación de recortar el sueldo de los futbolistas durante la suspensión de las diversas ligas, algo de lo que también habló el centroamericano, pues comentó que aún no han sido notificados sobre un posible recorte salarial dentro de sus equipos, pues en un principio se pensaba que la detención sería corta.

“De momento no se ha tocado ese tema porque se preveía que el parón iba a ser corto. Estamos esperando a ver cuál será la resolución, obviamente el tema económico es importante pero no sabemos qué va a pasar con nosotros, el tema es complicado porque hay jugadores que ganan el mínimo y hay que cumplir con las obligaciones familiares”.

Sobre la reanudación de la liga

“Se nos está informando cada dos días, pero las notificaciones más importantes las mandan el viernes y de momento el torneo está parado por tiempo indefinido, pero en vista de esta pandemia, aún nos tienen a la espera, pero los equipos nos han facilitado un plan de trabajo”, aseguró el hondureño.

El mensaje a la afición

Por último, Maynor Figueroa hizo un atento llamado a seguir las indicaciones que las autoridades sanitarias han hecho para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que ahora lo más importante es mantenerse sanos, para que luego se pueda reanudar la actividad futbolística.

El mejor partido que podemos jugarnos es el de la salud, lo más importante es pensar en qué manera podemos colaborar y obviamente es quedarnos en casa. Primero lo primero y después hay que pensar en la programación de los partidos, una vez pasado esto es ponerse a tono con nuestros equipos y ya después con la selección”.