Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Victor Wanyama dona kits de sanidad para familias en Kenia

El mediocampista de Montreal Impact decidió ayudar a la gente de su país al donar, junto a la Cruz Roja y otras entidades kits de desinfección para la gente en Kenia.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Montreal Impact decidió ayudar a la gente de su país al donar, junto a la Cruz Roja y otras entidades kits de desinfección para la gente en Kenia.
Getty Images

Victor Wanyama, jugador del Montreal Impact y capitán de la Selección de Kenia, no se olvida de sus paisanos y decide ayudarlos durante esta crisis mundial llamada, coronavirus. El Jugador Designado de la MLS decidió donar 200 kits de sanidad para las familias en uno de los barrios más marginados en su país natal.

El futbolista de 28 años, sigue todas las indicaciones de sanidad en Canadá, por lo que se mantiene en casa para poder ayudar a combatir el virus en la tierra de la hoja de maple, pero eso no quiere decir que no pueda ayudar a su país de origen; por lo que decidió juntarse con la Cruz Roja de Kenia, la Fundación Gina Din y el Proyecto de Yoga de África; para hacerle llegar a la gente del barrio de Mathare en Nairobi, Kenia (uno de los lugares más marginados de ese país), una serie de kits de sanidad para que puedan seguir las medidas de salubridad.

Wanyama decidió hacer pública su aportación a través de un video en Twitter, donde invita a todos los kenianos a seguir las indicaciones del gobierno y las entidades de salud encargadas de darle seguimiento a este tipo de problemas; para después recordarles cuales son algunas de las medidas a seguir en estos tiempos.

“Durante esta lucha contra el coronavirus, es importante que todos nosotros, como kenianos, hagamos nuestra parte para ayudar a detener su propagación. Asegúrense de seguir las pautas enviadas por los funcionarios de salud, lávense bien las manos, manténganse alejados socialmente. Si todos jugamos nuestro papel, venceremos esto”, expresó el ahora jugador de Thierry Henry.

Casos en Kenia

La publicación del hombre que firmó esta temporada con el conjunto canadiense de la MLS, se realizó el pasado viernes, cuando Kenia apenas contaba con 38 casos confirmados de COVID-19, donde hasta el momento se mantiene estable.