Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Carlos Pavón recordó su gol ante El Salvador en El Cuscatlán

El histórico delantero hondureño contó cómo se sintió después de anotar el gol que le dio a los catrachos la clasificación a una Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero hondureño contó cómo se sintió después de anotar el gol que le dio a los catrachos la clasificación a una Copa del Mundo.
AP

Carlos Pavón es uno de los más grandes futbolistas en la historia del fútbol de Honduras y gracias a sus goles se metió en la historia de su selección. Uno de los goles más importantes a lo largo de su carrera se dio con la Bicolor ante El Salvador en un duelo jugado en El Cuscatlán. Pavón anotó el gol que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y así revivió ese momento.

“El mismo sentimiento que les dejó a ustedes. Fue algo maravilloso, inolvidable, algo que visualicé y ese gol nos clasificó al Mundial independientemente de lo que hizo Estados Unidos contra Costa Rica. Fue inolvidable, un gol importante en mi carrera porque nos llevó a un Mundial después de muchos años y fui parte de esa generación que cambió la historia del fútbol en nuestro país… fue importante en mi carrera”, expresó el actual comentarista de TUDN.

¿Quién fue su mejor socio con la Selección?

Pavón fue cuestionado sobre quién fue su mejor compañero en la delantera en sus tiempos como seleccionado nacional y su respuesta fue elogiada por muchos.

“Yo tuve muy buenos compañeros en la Selección Nacional y gracias a ellos hice muchos goles en la Bicolor. Decir uno es faltarle el respeto a los demás, tuvimos una gran generación y todos fuimos parte cada quien poniendo un granito de arena. Fue una generación muy buena que nos costó cuatro eliminatorias para ir a un Mundial”, sentenció.

En aquella justa mundialista de 2010, Honduras se quedó en fase de grupos luego de dos derrotas y un empate. Los catrachos compartieron el Grupo H con España (campeona del Mundo en esa edición), Chile y Suiza.