Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cavallini, feliz por estar en Canadá en medio del coronavirus

El delantero canadiense elogió la manera en que se ha tratado el brote del COVID-19 en su nación y aseguró que por algo son primermundistas.

Estados UnidosActualizado a
El delantero canadiense elogió la manera en que se ha tratado el brote del COVID-19 en su nación y aseguró que por algo son primermundistas.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Lucas Cavallini dejó al Puebla de la Liga MX para jugar con Vancouver Whitecaps de la MLS, una franquicia canadiense en la cual ha logrado destacar y sumar minutos como delantero. Por ahora la Major League Soccer tuvo que poner una pausa debido a la pandemia del coronavirus y el atacante hizo una reflexión al respecto.

Cavallini se dijo feliz porque a pesar de todo, le toca sobrellevar este asunto en Canadá, un país de “primer mundo” y al que calificó como uno de los mejores en cuanto a sistema de salud. “En una situación de crisis, el sistema de salud en Canadá es mucho mejor que en cualquier otro lugar donde haya vivido. No digo que sean malos cuidados de salud. Siempre he amado nuestro sistema de salud y cómo nos tratan”, expresó en entrevista con el sitio web de la MLS.

Elogios también para su equipo

Cavallini aprovechó el momento para destacar la labor que ha hecho Vancouver Whitecaps con toda la plantilla y las atenciones que tienen hacia ellos en el marco del COVID-19, que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

“Los Whitecaps nos proporcionan todo, y si alguna vez tienes dudas o inquietudes, hay alguien con quién hablar y nos puede ayudar de inmediato. Estoy feliz de estar aquí… Canadá. Es por eso que es un país del primer mundo”, sentenció.

Aunque la MLS sigue detenida, los jugadores continúan su preparación por separado en casa, esperando que el balón vuelva a rodar en mayo, dependiendo de la evolución de esta pandemia y las condiciones en Estados Unidos y Canadá.