Coronavirus

El ambicioso plan económico de El Salvador ante el coronavirus

La postura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido aplaudida por muchos. Te contamos el plan que tiene para reforzar la economía.

El ambicioso plan económico de El Salvador ante el coronavirus
Marvin Recinos AFP via Getty Images

Cada país ha tomado diferentes medidas para combatir la pandemia del coronavirus, misma que se encuentra amenazando desde ya hace algunas semanas al continente americano. Una de las estrategias más aplaudidas es la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuenta con un ambicioso plan para fortalecer la economía.

Y es que a pesar de ser un país pequeño en Centroamérica, las medidas impuestas por el máximo mandatario de la nación, lo llevaron a ser uno de los últimos en anunciar casos positivos por coronavirus, además de llevarse mención honorífica alrededor del mundo.

La semana pasada, Bukele anunció un plan económico que consiste en que la economía en el país centroamericano sufra el menor daño posible ante la pandemia que provocó que todo el país se encuentre en cuarentena.

Bukele suspendió pagos por los próximos tres meses para las necesidades más básicas para el ser humano, es decir: Luz, Agua e incluso hasta el internet. También aplazó pago de alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios.

Bono económico en El Salvador

Además, también prometió un bono económico de $300 dólares esto con el fin de compensar un poco los ingresos que perderán debido a la crisis por la pandemia del coronavirus. 

Las otras dos medidas aplaudidas por el mundo, es que decidió poner en cuarentena a todo el país incluso antes de que hubieran casos positivos, además de cerrar las fronteras y cerrar el aeropuerto del país.