Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Demarcus Robinson regresará a los Chiefs por un año

El receptor de quinto año atrapó 32 pases para 449 yardas con cuatro anotaciones, y fue el único WR titular, además de Tyreek Hill, sin perder el balón.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de quinto año atrapó 32 pases para 449 yardas con cuatro anotaciones, y fue el único WR titular, además de Tyreek Hill, sin perder el balón.
Kevin C. CoxGetty Images

Luego de sonar como un posible refuerzo para la campaña 2020 en Green Bay para el mariscal de campo Aaron Rodgers, el receptor Demarcus Robinson volverá a la única organización para la que ha jugado en su carrera profesional, Kansas City Chiefs, acordar un contrato de una temporada valuado en 2,297,500 dólares garantizados, según reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

El valor de su contrato es la máxima cantidad permitida para calificar posteriormente por al nuevo beneficio salarial para veteranos dentro del marco del nuevo Acuerdo Colectivo, indica Pelissero. Y a pesar del dinero garantizado, solamente un millón de dólares será contabilizado para el tope salarial de los Chiefs.

Robinson, de 25 años, uno de los más relevantes jugadores aún disponibles esta mañana en la agencia libre, también tenía ofertes, aparte del interés en Lambeau Field, de otros equipos alrededor de la liga, según varios reportes.

Los Chiefs lo seleccionaron en la cuarta ronda del NFL Draft de 2016, proveniente de la Universidad de Florida, donde atrapó 105 pases en 27 juegos con los Gators, para 1,353 yardas y nueve touchdowns.

En su carrera profesional, en Missouri, jugó su primer encuentro hasta su segundo año, en 2017. En las últimas dos temporadas, Robinson ha iniciado 15 encuentros y en todo su tiempo con los Chiefs ha atrapado 75 pases para 949 yardas y ocho anotaciones.

Super Bowl LIV

Los Chiefs dieron de qué hablar toda la postemporada. Siempre vinieron de atrás y levantaron su primer Vince Lombardi en 50 años. Sin embargo, de las 39 repeticiones a la ofensiva que montó Patrick Mahomes, Andy Reid solamente mando al terreno de juego en el Hard Rock Stadium a Robinson en dos de ellas.

Robinson volverá a un cuerpo de receptores donde lo más probable es que termine como el cuarto objetivo entre los velocistas para Mahomes, detrás de Tyreek Hill, Sammy Watkins y Mecole Hardman.