Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rencor de cuarentena: Evan Gattis se lanza contra Mike Fiers

A pesar de las medidas de confinamiento el exreceptor de los Astros no olvida a su excompañero.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de las medidas de confinamiento el exreceptor de los Astros no olvida a su excompañero.
Jeffrey McWhorterAP

La pandemia del coronavirus ha acaparado los titulares de todo el mundo, y el baseball no es la excepción, convirtiéndose -al postergar el inicio de temporada- en el enemigo. Eso no significa que el escándalo de robo de señales de los Houston Astros haya quedado en el olvido.

La tarde del sábado volvió a surgir el tema y no de la manera en que uno esperaría, con un pelotero afectado por las tretas de Houston, sino por uno de los infractores que, de manera sorpresiva, ahora quiere jugar el papel de víctima y agresor al mismo tiempo.

Evan Gattis, quien en la ahora fatídica temporada de 2017 jugó 84 partidos con los Astros, aprovechó la voz que le otorgan las redes sociales para enviarle un no tan sutil mensaje a su excompañero Mike Fiers, quien fue el que detonó la bomba del escándalo al denunciar las truculentas prácticas que ayudaron a Houston a abrirse paso hacia el primer título de su historia.

Gattis no requirió de una sola palabra. En su lugar, publicó en Twitter una fotografía de un vaso de popular venta en el área de Houston: La imagen de Fiers, actualmente pitcher de los Oakland Athletics, y la leyenda Snitches get stitches, o lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes “Los soplones reciben puntos de sutura”.

No se necesita un diplomado en física cuántica para darse cuenta de que Gattis está molesto. No porque su sortija de campeón, que debía ser su logro deportivo más preciado ahora tenga un valor cercano a cero, sino porque fue descubierto, denunciado por el único miembro de aquel equipo que tuvo una onza de honestidad en su ser.

Evidentemente, las acciones de Fiers lo convirtieron en el enemigo a los ojos de Gattis y el resto del área metropolitana de Houston. Uno de esos incomprensibles, aunque frecuentes, escenarios en donde el ofensor se hace el ofendido.

El tuit de Gattis puede resultar polémico, en especial en estos días de pocas noticias dentro del mundo del baseball. Pero también sería anecdótico. Después de todo “El Oso Blanco” actualmente es un agente libre que no ha jugado en Grandes Ligas desde 2018.

Por lo tanto, si Gattis quiere colaborar en los “puntos de sutura” que cree que merece Fiers, tendría que hacerlo por su cuenta y bajo riesgo de enfrentar cargos penales, pues actualmente no tiene la oportunidad de buscar represalias dentro del diamante, donde hemos visto a lo largo de los años, que casi cualquier cosa vale.

Sus compañeros en activo de los Astros no cuentan con esos mismos privilegios y, considerando la indignación en torno a sus acciones y su falta de remordimiento alrededor del béisbol, lo más probable es que más de un pelotazo vaya en su dirección.

Entonces ¿quién tiene mayor posibilidad de recibir puntos de sutura?

Buen intento Evan, buen intento.