Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela y el único pendiente en su carrera: Ser campeón

El delantero mexicano de LAFC aseguró que aún le falta ser campeón, algo que buscará lograr con la escuadra angelina, una vez que se reanude el campeonato estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano de LAFC aseguró que aún le falta ser campeón, algo que buscará lograr con la escuadra angelina, una vez que se reanude el campeonato estadounidense.
Jam MediaGetty Images

El talento de Carlos Vela es indiscutible y así lo ha demostrado en la Major League Soccer, donde es el jugador con más goles en la historia de una temporada regular, además de ser una de las principales figuras en la liga, sin embargo, la carrera del delantero mexicano aún tiene una asignatura pendiente: ser campeón a nivel de clubes, algo que buscará una vez que se reanude el fútbol estadounidense, que se mantiene suspendido por la pandemia de coronavirus.

La estrella de LAFC comentó en una entrevista para la Revista GQ, que el único pendiente que tiene es ser campeón, pues hasta el momento, el delantero mexicano no ha podido alzar un título de liga en los equipos en los que ha estado y se quedó muy cerca de lograrlo con el cuadro angelino en la temporada 2019 de la MLS.

Lo único que me falta es ser campeón y es algo que tengo clavado”, comentó en la entrevista realizada en el Banc of California Stadium, lugar en donde Vela ha tenido grandes actuaciones desde su llegada a la MLS en el año de 2018, tras su paso por equipos con Arsenal, Salamanca o Real Sociedad.

Los campeonatos de Vela

Si bien, la calidad que posee El Bombardero es una de las más destacadas en el fútbol mexicano, no se empareja con los títulos que ha ganado, pues a nivel de clubes solamente ha ganado el MLS Supporters’ Shield, que premia al equipo con más puntos en la campaña regular, mientras que con la Selección Mexicana, tres campeonatos de la Copa Oro y el recordado mundial U17 de 2005, completan el palmarés de Vela en su carrera como profesional.

Vuelve a levantar la mano para Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por el brote de coronavirus, pero esto no es un impedimento para que el delantero de 31 años aún sueñe con representar a su país en esta justa, pues aseguró que podría ser un apoyo para los jóvenes que sean convocados. “No hay locuras en esta vida, la verdad es muy bonito lo que pasa en los Juegos Olímpicos, aunque yo no hago la convocatoria”, externó el zurdo.