Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todd Gurley “no vio venir” su liberación de Los Angeles Rams

El corredor, que ahora jugará con los Falcons, pasó sus primeros cinco años con los Rams, luego de ser seleccionado en la décima posición del Draft (2015).

Estados UnidosActualizado a
El corredor, que ahora jugará con los Falcons, pasó sus primeros cinco años con los Rams, luego de ser seleccionado en la décima posición del Draft (2015).
Kyusung GongAssociated Press

En sus cinco años con los Rams, con todo y una lesión que mermó sus resultados dentro del terreno de juego, ningún otro corredor en la NFL fue más productivo que Todd Gurley. Y al ser liberado por la organización de Los Angeles, el back se vio sorprendido.

“No lo vi venir. Pero obviamente he visto el proceso a lo largo de los años, así que entiendo el negocio y cómo funciona”, confesó el jugador, de 25 años, durante su aparición en el podcast de Chris Long, Green Light.

Gurley se considera un ejecutador del football. La verborrea no es lo suyo, reconoce.

“Intento no ejercer presión por ninguna razón […], simplemente me aparto y hago mi trabajo. Como no me corresponde decidir quién me da el balón, si sucede, está bien. No voy a renegar por nada. Solo permaneceré en silencio y haré lo mío”, expresó el corredor a Long.

El jugador con cinco años de experiencia en el nivel profesional, acumuló 5,404 yardas y 58 touchdowns por la vía terrestre, la mayor cantidad en la NFL desde 2015, cuando fue reclutado por los Rams. Incluso con su lesión de rodilla, y con solo 223 acarreos, terminó con la cuarta mayor cantidad de anotaciones terrestres en la liga, empatando con 12 a Ezekiel Elliott de Dallas Cowboys.

“Pero cuando tenga el ovoide, sabes que lo haré bien la mayor parte del tiempo, especialmente cuando las cosas van bien”, sostuvo.

Los Rams, más que nadie, conocen las aptitudes y los efectos de tener al back en su plantilla. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión de cortarlo giró en torno al problema con su rodilla. De acuerdo con una fuente de Jeff Schultz, de The Athletic, la rodilla de Gurley estaba en "muy malas" condiciones durante la temporada baja.

De vuelta a Georgia

Gurley aún no tiene claro porque salió del Sur de California, pero se enfoca en lo que está porvenir. “Pero no sé qué es lo que sucedió. Simplemente sé que ahora estoy con los Falcons”, comentó el corredor a su regreso a Georgia, donde se unirá a una ofensiva que con una buena racha y el balance adecuado puede competir por un puesto en la postemporada junto a Matt Ryan y Julio Jones.