Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Jimmy Graham dice que aún puede hacer jugadas grandes

El tight end de los Bears responde a quienes se quejaron de su firma y dice que está listo para trabajar con Trubisky o Foles.

Estados UnidosActualizado a
El tight end de los Bears responde a quienes se quejaron de su firma y dice que está listo para trabajar con Trubisky o Foles.
Getty Images

Los Chicago Bears necesitaban de un tight end y en la agencia libre firmaron a uno de los mejores. Sin embargo, algunos seguidores del equipo no ocultaron su molestia por el movimiento.

Los Bears firmaron al veterano Jimmy Graham por dos temporadas y 16 millones de dólares, dándole a Chicago un tight end con 74 touchdowns y cinco invitaciones al Pro Bowl.

Por si fuera poco, Graham llega proveniente de los Green Bay Packers, el eterno rival de los Bears.

Pero la ola de críticas se levantó de inmediato en redes sociales y para todos aquellos que dudan de su capacidad, Graham tiene un mensaje.

“Todavía soy rápido”, dijo Graham en una entrevista con ESPN. “Todavía tengo la habilidad de hacer grandes jugadas”.

Graham es un veterano de 10 campañas en la NFL. Ha jugado en 153 juegos, 111 como titular, con 649 recepciones, 7,883 yardas y 74 touchdowns.

Sin embargo, en 2019 apenas atrapó 38 balones, con 447 yardas y tres anotaciones, sus números más pobres desde que era novato.

“Obviamente, fue un trago amargo”, agregó Graham. “Es la primera vez que pierdo mi trabajo. Y trabajo extremadamente duro. He sacrificado todo por este juego. Le di todo lo que tengo y, obviamente, pasar por eso, fue difícil”.

Graham llegó a la NFL como una selección de tercera ronda en el Draft 2010, reclutado por los New Orleans Saints, proveniente de la Universidad de Miami.

Jugó cinco años en New Orleans para luego partir a Seattle (2015-17) y Green Bay (2018-19).

Hoy se dice recargado y listo para trabajar en la ofensiva de los Bears, ya sea con Mitchell Trubisky o Nick Foles, obtenido vía canje con los Jacksonville Jaguars.

“He tenido la oportunidad de ver a Trubisky en los últimos años”, apuntó Graham. “El chico tiene mucho talento, obviamente. Fue emocionante ver lo que hizo hace dos años y cómo dominó. Además de lo que Nick Foles ha hecho en esta liga al ganar un Super Bowl. Tengo mucha confianza en nuestros coaches y en nuestros quarterbacks, y estoy emocionado de trabajar con estos muchachos”.

En el juego inaugural de la campaña pasada, precisamente ante Chicago, Graham tuvo tres recepciones, 30 yardas y un touchdown.

Pero en los nueve últimos partidos del calendario apenas atrapó 20 balones y no tuvo anotaciones.

Eso genera desconfianza en cierto sector de los aficionados, pero Graham no hace caso y sólo se concentra en trabajar con su nuevo equipo.

Estoy emocionado de trabajar y ver cómo puedo ayudar para que todos estemos en la misma página”, finalizó.