Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Roger Goodell confirma que el Draft será en abril

A pesar de las múltiples voces que se han manifestado en contra del draft en un mes, Goodell sigue sin aceptar una modificación en el calendario.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de las múltiples voces que se han manifestado en contra del draft en un mes, Goodell sigue sin aceptar una modificación en el calendario.
ELSAGetty Images

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, la NFL ha tomado medidas para hacer del Draft un evento seguro para todos los involucrados. Esto ha polarizado la liga, pues mientras unas voces han pedido que éste se retrase, el comisionado Roger Goodell se obstina en efectuarlo en las fechas en las que originalmente se acordó.

Este jueves Goodell anunció que la NFL no aplazará el Draft 2020 (pactado a llevarse a cabo entre el 23 y 25 de abril). Agregó que la decisión se realizó de manera unánime tras una reunión con el Comité Ejecutivo Gerencial del Comisionado.

"Todos los clubes deberán hacer lo planeado para conducir sus operaciones del draft en una ubicación fuera de sus instalaciones, con un limitado grupo de personas y con recursos tecnológicos suficiente para permitir que se comuniquen internamente con otros equipos y con su sede de reclutamiento", se puede leer en el memo enviado por el Comisionado a los 32 equipos de la liga.

Por el momento, ninguna voz se ha levantado para desafiar a Goodell y parece que las organizaciones están dispuestas a acatar las instrucciones. De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los equipos ya se encuentran analizando opciones y una de las que más fuerte ha sonado es realizar su reclutamiento desde las salas de las casas de los coaches.

Draft desde el estudio

Hace unos días, se reveló que el plan de la NFL para el draft ante la prohibición de los eventos con una asistencia nutrida era realizarlo dentro de un foro de televisión y tener transmisiones en las instalaciones de los equipos. No obstante, con el cierre de las sedes de las franquicias por parte del propio Goodell, la liga tendrá que modificar su plan de emergencia.