Internacional

¿Qué fue de Rio Ferdinand, inglés y ex del Manchester United?

Te presentamos la actualidad del zaguero europeo, quien se posicionó como una leyenda de los Red Devils de la Premier League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
DARREN STAPLESReuters

El 7 de noviembre de 1978 nació en Londres, Inglaterra el futbolista Rio Ferdinand, quien es recordado por haber defendido los colores y el escudo del Manchester United durante más de una década, conquistando títulos a diestra y siniestra y ganándose el corazón de los aficionados gracias a su liderazgo como capitán.

Ferdinand, quien siempre se desempeñó como defensor central debutó con el West Ham United en la temporada 1996 y ahí se mantuvo hasta el año 2000. Después de 158 partidos y dos goles con los “Hammers”, Ferdinand emigró al Leeds United, permaneciendo en esta institución durante dos campañas y cosechando un total de 73 partidos y tres goles.

Su era en Manchester

Ferdinand consiguió experiencia, madurez y solidez en la línea defensiva y gracias a su seguridad fue que el Manchester United apostó por sus servicios, fichándolo en el año 2002. En total, Rio Ferdinand jugó con el Manchester United por doce años y su cifra individual quedó en 455 partidos y ocho goles.

En términos colectivos, el defensa inglés ganó seis títulos de liga, una FA Cup, cinco ediciones de la Community Shield, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Sir Alex Ferguson depositó toda su confianza en él al momento de ficharlo y con el paso de los años se colocó como un capitán y líder del conjunto de Manchester.

Su último equipo como profesional fue el Queens Park Rangers de Inglaterra durante la temporada 2014-15, después colgó los botines. Mientras tanto, a nivel selección Rio Ferdinand jugó en las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Actualidad

Rio Ferdinand continuó ligado al fútbol tras su retiro de las canchas y actualmente es comentarista para BT Sport, una cadena británica deportiva en la cual el ex zaguero vierte su opinión respecto al fútbol inglés y fútbol internacional.

Lo más visto

Más noticias