Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders hace donación a afectados por coronavirus

El cuadro campeón de la MLS, realizó una donación de medio millón de dólares a los trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus, que azota a los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro campeón de la MLS, realizó una donación de medio millón de dólares a los trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus, que azota a los Estados Unidos.
Abbie ParrGetty Images

El coronavirus ha causado graves estragos en los Estados Unidos, pues el país que es ahora el nuevo epicentro de COVID-19 se ha visto afectado en materia económica, ya que millones de personas han perdido su empleo, motivo por el que el campeón de la MLS, Seattle Sounders, reveló que harán una donación a los trabajadores afectados por el coronavirus.

A través de un comunicado, el último ganador de la MLS Cup, anunció que harán una donación de medio millón de dólares, que será destinada a los trabajadores afectados en establecimientos cercanos al CenturyLink Field Stadium, que vio a su equipo por última vez en la semana 1 de la temporada 2020 de la MLS.

“Mientras nuestro mundo se enfrenta a nuevos desafíos sin precedentes a raíz del COVID-19, es nuestra responsabilidad dar un paso adelante y devolver cosas significativas a nuestra comunidad. A través del Fondo de Alivio de Sounders FC, apuntamos a proveer apoyo directo a aquellos que más lo necesitan”, escribieron en el comunicado.

El mensaje del propietario de Seattle

Adrian Hanauer, accionista mayoritario del cuadro de Seattle, lanzó un mensaje a todas las personas que se han visto afectadas por el COVID-19, en especial a los aficionados del cuadro campeón de la MLS y aseguró que buscarán retribuir lo que le ha dado la afición al equipo a lo largo de su historia.

"Los Sounders nacieron aquí en Seattle hace más de 40 años, y no seríamos el club en el que nos hemos convertido sin el apoyo que siempre hemos encontrado en esta increíble y vibrante comunidad. Mi madre y yo estamos orgullosos de poder comenzar a financiar este proyecto increíblemente vital”, aseguró.