Coronavirus

Hospital Monte Sinaí de Nueva York, esperanza contra Covid-19 

Nueva York se ha convertido en el centro de la batalla contra el coronavirus. Te decimos como es el hospital principal de la ciudad de la Gran Manzana.

Estados UnidosActualizado a
Nueva York se ha convertido en el centro de la batalla contra el coronavirus. Te decimos como es el hospital principal de la ciudad de la Gran Manzana.

Estados Unidos suma más de 75 mil casos positivos por coronavirus. De esa cantidad, la mitad se encuentra localizada en el estado de Nueva York, donde los hospitales se encuentran ya desbordados debido a la gran cantidad de enfermos que se han presentado.

  El Hospital Monte Sinaí es considerado desde ya hace varias décadas como uno de los más importantes en el estado de Nueva York. Y en estos momentos de crisis por la pandemia, se ha convertido en la esperanza de vida contra el COVID-19.

Fundado en 1852 para la comunidad judía de Manhattan, el Mount Sinai Hospital que se encuentra en el estado de Nueva York, adopta una metodología personalizada para proporcionar a nuestros huéspedes la atención más efectiva y eficaz posible.  

  A pesar de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha señalado la falta de camas en los distintos hospitales del estado, actualmente el Mount Sinai ha adaptado una unidad cardíaca modificada para que los cirujanos, cardiologos, enfermeras atiendan a los pacientes con coronavirus.

  Algunas fotografías en redes sociales muestran a enfermeras utilizando bolsas de basuras para protegerse, esto debido a que por la gran cantidad de enfermos, necesitan mayores suministros.

  Trabajan con medicamentos para frenar COVID-19

  De acuerdo con Adolfo García Sastre, director del Instituto Salud Global del Hospital Monte Sinaí, ya se encuentran preparando medicamentos para la lucha contra el coronavirus, y se espera que en las próximas dos semanas se den a conocer los resultados, es decir si es efectiva.

  "Esperemos que en el corto plazo se encuentre un medicamento que pueda salvar vidas" señaló, agregando que una vacuna efectiva para la enfermedad podría tardar incluso varios meses más.